
El Intras acoge la presentación de las conclusiones de un proyecto europeo para mejorar la movilidad en los campus universitarios
27/03/18
El Instituto de Tráfico y Seguridad Vial de la Universitat de València (Intras) ha acogido la presentación de las conclusiones finales de un proyecto europeo para mejorar la movilidad en las universidades del área mediterránea mediante la promoción de estrategias de baja emisión de carbono y eficiencia energética. El proyecto, denominado CAMP-sUmp, cuyo responsable en la Universitat de València es el catedrático Pedro Valero Mora, está cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa Interreg Med.
[Leer más]

Publicación artículo científico en la revista International Journal of Environmental Research and Public Health
12/03/18
La revista “International Journal of Environmental Research and Public Health” publica el artículo científico titulado "Work Environment, Stress and Driving Anger: A Structural Equation Model for Predicting Traffic Sanctions of Public Transport Drivers” en su volumen 15, número 3 (marzo 2018) escrito por Luis Montoro, Sergio A. Useche, Francisco Alonso y Boris Cendales.
[Leer más]

Visita al INTRAS
02/03/18
El Dr. Francisco Alonso, Director del INTRAS, recibió el 3 de marzo de 2018 la visita de D. José Luis Peña Ruiz, Director Gerente de la Plataforma Tecnológica Española de la Carretera (PTC). En el encuentro se habló, entre otros, sobre nuevas formas de colaboración entre INTRAS y PTC.

3rd World Congress on Public Health and Nutrition
26/02/18
El Director del INTRAS, Dr. Francisco Alonso, ha impartido la conferencia "Relations between Public Health and Road Safety”, dentro del 3rd World Congress on Public Health and Nutrition celebrado en Londres del 26 al 28 de febrero de 2018. El Dr. Alonso describió los principales problemas de salud que los conductores reconocen que sufren, ya sean físicos o psicológicos, así como los conocimientos, percepciones, actitudes y comportamientos que tienen en diferentes contextos y las opiniones sobre diferentes soluciones.

Entrevista El País
22/02/18
El Director del INTRAS, Dr. Francisco Alonso, ha sido entrevistado por el periódico El País, para su artículo "¿Por qué no dejan de aumentar las muertes en carretera?", publicado el 22 de febrero de 2018.
[Leer más]

Publicación artículo científico en la revista Sustainability
24/01/18
La revista “Sustainability” publica el artículo científico titulado "Infrastructural and Human Factors affecting Safety Outcomes of Cyclists” en su volumen 10, número 2 (febrero 2018) escrito por Sergio A. Useche, Luis Montoro, Francisco Alonso y Oscar Oviedo-Trespalacios.
[Leer más]

Simposium Ciudades inteligentes y valor del tiempo: Planificación del transporte para la sociedad "en movimiento"
19/01/18
El Dr. Francisco Alonso, Director del INTRAS y asesor del instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) de la República Dominicana, ha impartido la ponencia “Seguridad vial en República Dominicana y el rol de la gestión de la infraestructura” junto con la directora de Movilidad Sostenible, Ing. Alexandra Cedeño, en el Simposium Ciudades inteligentes y valor del tiempo: Planificación del transporte para la sociedad "en movimiento”. Este simposium, celebrado los días 18 y 19 de enero de 2018 en Santo Domingo (República Dominicana), tiene como objetivo contribuir al debate sobre la planificación del sistema de transporte y el desarrollo urbano de acuerdo con las necesidades y actividades emprendidas por los ciudadanos de la sociedad moderna "en movimiento". El simposio fue organizado en colaboración con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Universidad de Twente en los Países Bajos.

Taller para medios de comunicación en República Dominicana
18/01/18
El Dr. Francisco Alonso, Director del INTRAS, ha impartido un taller titulado: "Tránsito y la Seguridad Vial: fundamentos básicos para Comunicación", dedicado a periodistas y editores que cubren los temas de transporte en República Dominicana.
[Leer más]

Consejo Ordinario INTRAS
19/12/17
El 19 de diciembre de 2017, a las 12:00, se celebró en la sala Multiusos la reunión del Consejo Ordinario del INTRAS, como es habitual en estas fechas, para tratar diferentes asuntos