UVemprénUniversitat de València Logo del portal

CONVOCATORIA 2022

pdfBases de la convocatoria

urlFecha de publicación DOGV: 04/02/2022

urlFecha de publicación TABLÓN DE ANUNCIOS DE LA UV: 04/02/2022

 Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas Nº 608382

urlFecha de publicación DOGV ampliación de plazo hasta el 24/7/2022: 04/02/2022

Resolución provisional de personas beneficiarias (Tablón de anuncios UV 13/09/2022)

Resolución definitiva de personas beneficiarias (Tablón de anuncios UV 30/09/2022)

Corrección de error en la resolución definitiva de personas beneficiarias 

 

REQUISITOS

Pueden presentarse a esta convocatoria el estudiantado y las personas graduadas en los tres cursos anteriores de grado, máster y doctorado oficiales de la Universitat de València así como del título propio de la Universitat de València Experto en StartUp Management, según la categoría a la que se presenten.

Se puede  solicitar la participación de manera individual o por equipos. No pueden presentarse a una categoría de premios aquellas personas que ya se hayan presentado en dicha categoría en ediciones anteriores con el mismo proyecto.

Es requisito imprescindible para presentarse a esta convocatoria que el proyecto o idea haya sido objeto de alguno de los programas de UVemprén, excepto para la participación en los premios UVemprén Startup-Academia y UVemprén Startup Empresa-Sociedad.

Para la categoría UVemprén Startup Empresa-Sociedad, la empresa o entidad tiene que tener en su consejo director u órgano equivalente, como mínimo, un 50% de personas que estén cursando o hayan cursado estudios oficiales de grado, máster o doctorado en la Universitat de València así como del título propio de la Universitat de València Experto en StartUp Management. Las empresas que se presentan tienen que estar al corriente de las obligaciones tributarias con la hacienda pública estatal y autonómica, así como con la Seguridad Social. Las empresas que hayan resultado beneficiarias tendrán que presentar certificado acreditativo de estas obligaciones fiscales.

Se pueden presentar empresas con forma societaria mercantil, así como empresarios individuales.

Se define microempresa y/o pyme con forma societaria, según la definición que recoge el anexo I del Reglamento de la Comisión Europea n.º 880/2008, de 6 de agosto. quedan excluidas: asociaciones, fundaciones, administraciones públicas, y en general, las entidades sin ánimo de lucro.

PREMIOS

1. Premios UVemprén Startup - Crea

  • PREMIOS: 10 premios de 500  euros cada uno.

  • DESTINATARIOS: alumnado de títulos oficiales de la Universitat de València y del título propio de la Universitat de València de Experto en StartUp Management.

  • OBJETO: Se premian las mejores idas del alumnado en fase inicial que comporten el desarrollo de un moldeo de negocio básico sin tener una empresa constituida.

2. Premis UVemprén Startup - Emprén.

  • PREMIOS: 5 premios de 1.000 euros cada uno.

  • DESTINATARIOS: alumnado y alumni de los tres últimos años, de títulos oficiales de la Universitat de València y del título propio de la Universitat de València de Experto en StartUp Management.

  • OBJETO: esSe premian las mejores ideas del alumnado o alumni en fase avanzada de desarrollo que comporten un modelo de negocio validado y el desarrollo de un producto mínimo viable o un prototipo o prueba concepto del producto o servicio sin tener la empresa constituida.

3. Premios UVemprén Startup - Academia

  • PREMIOS: 10 premios de 300 euros.

  • DESTINATARIOS: Se pueden presentar a esta convocatoria el estudiantado o alumni de la Universitat de València que hayan presentado el TFG,TFM o tesis doctoral durante los últimos tres cursos académicos (desde el curso 2019/2020).

  • OBJETO: Se premian las mejores ideas de negocio innovadoras que tengan su origen en un TFG, TFM o tesis doctoral de cualquier titulación oficial de la UV y que las conviertan en una oportunidad de negocio posible y viable.

4. Premios UVemprén Startup Empresa - Sociedad

  • PREMIOS: En esta categoría de premios se otorgan un máximo de 6 premios de 2.000 euros distribuidos en 6 categorías.

  • DESTINATARIOS: Pueden presentarse a esta categoría las empresas en que, al menos, el 50% de las personas que integran su consejo director u órgano equivalente estén cursando o hayan finalizado sus estudios oficiales de grado, máster o doctorado oficial de la Universitat de València y del título propio de la Universitat de València de Experto en StartUp Management.

  • OBJETO: El objetivo de esta modalidad es premiar a empresas constituidas para el alumnado o alumni de la Universitat de València que tengan las mejores ideas de negocio con proyectos emprendedores innovadores en líneas de actuación estratégicas del Plan director UVemprén, con un premio para cada una de las seis categorías de 2.000 euros:

    • Emprendimiento inclusivo, social y cultural

    • Emprendimiento rural

    • Emprendedoras

    • Emprendimiento en movilidad sostenible

    • Emprendimiento en mejorar la calidad de vida

    • Emprendimiento digital

SOLICITUDES

Plazo de presentación: 24/07/2022   

INSCRIPCIÓN

PROCEDIMIENTO. Tienes que seguir los tres pasos:

1 Cumplimenta los formularios anexos según la categoría

pdf 2 Solicitar la participación por ENTREU con una instancia general dirigida a la Unitat d’Emprenedoria (UVemprén) mediante el trámite “UVemprén premis StartUp 2022" en Gestiones específicas de la unidad.

y adjuntar:

Documentación que tiene que acompañar a las solicitudes de participación según la categoría a la que se presenta:

Categoría UVemprén Startup - Crea

Categoría UVemprén Startup - Emprén

  • Solicitud según modelo del anexo II   
  • Descripción de la idea según modelo del anexo III  
  • Validación del modelo de negocio, desarrollo de un producto mínimo viable o un prototipo o prueba concepto del producto o servicio.

Categoría UVemprén Startup - Acadèmia

Categoría UVemprén Startup Empresa - Societat

  • Solicitud según modelo del anexo II  
  • Descripción de la idea según modelo del anexo III  
  • Anexo V con los datos de la empresa  
  • Documento de identificación fiscal de la persona jurídica. Copia del modelo 036 del alta censal
  • Escritura de constitución y modificaciones posteriores debidamente inscritas, si procede, en el registro público que corresponda, que incluya los estatutos vigentes que rijan el funcionamiento de la persona jurídica.
  • Certificado firmado por el administrador de la empresa en el cual se justifique que al menos el 50% de quien tienen la titularidad de las participaciones sociales o acciones de la sociedad han cursado o están cursando la suya titulación oficial en la Universitat de València.
  • Declaración responsable de encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias con la Hacienda Pública estatal y de la Generalitat Valenciana, así como con la Seguridad Social.

3 Solicitar la participación a SANTANDER UNIVERSIDADES a través de la plataforma BECAS SANTANDER (https://app.becas-santander.com/es/program/becas-santander-habilidades-premios-uvempren-startup-universitat-de-valencia-2021-22)