UVemprénUniversitat de València Logo del portal

     

 

 

 

CONVOCATORIA 2023

pdfBases de la convocatoria

urlFecha de publlicación DOGV: 26/01/2023

urlFecha de publicación TABLÓN DE ANUNCIOS DE LA UV: 26/01/2023

 Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas Nº 671682

Resolución provisional de personas beneficiarias (Tablón de anuncios UV pendent)

Resolución definitiva de personas beneficiarias (Tablón de anuncios UV 02/11/2023)

 

REQUISITOS

Pueden presentarse a esta convocatoria el estudiantado y las personas graduadas en los tres cursos anteriores de gradomáster doctorado oficiales de la Universitat de València así como del título propio de la Universitat de València Experto en StartUp Management, según la categoría a la que se presenten.

Se puede solicitar la participación por proyectos pero no se puede presentar a una categoría de premios aquellos proyectos que ya se hayan presentado en esta categoría en ediciones anteriores  salvo que quedaran excluidos de la categoría UVemprén Startup – Emprèn por falta de validación del proyecto..

Es requisito imprescindible para presentarse a esta convocatoria que el proyecto o idea haya sido objeto de alguno de los programas de UVemprén, excepto para la participación en los premios UVemprén Startup-Academia y UVemprén Startup Empresa-Sociedad.

Para la categoría UVemprén Startup Empresa-Sociedad, la empresa o entidad tiene que tener en su consejo director u órgano equivalente, como mínimo, un 50% de personas que estén cursando o hayan cursado estudios oficiales de grado, máster o doctorado en la Universitat de València así como del título propio de la Universitat de València Experto en StartUp Management. Las empresas que se presentan tienen que estar al corriente de las obligaciones tributarias con la hacienda pública estatal y autonómica, así como con la Seguridad Social. Las empresas que hayan resultado beneficiarias tendrán que presentar certificado acreditativo de estas obligaciones fiscales.

Se pueden presentar empresas con forma societaria mercantil, así como empresarios individuales.

Se define microempresa y/o pyme con forma societaria, según la definición que recoge el anexo I del Reglamento de la Comisión Europea n.º 880/2008, de 6 de agosto. quedan excluidas: asociaciones, fundaciones, administraciones públicas, y en general, las entidades sin ánimo de lucro.

PREMIOS

1. Premios UVemprén Startup - Crea

  • PREMIOS10 premios de 500  euros cada uno.

  • DESTINATARIOS: alumnado de títulos oficiales de la Universitat de València y del título propio de la Universitat de València de Experto en StartUp Management.

  • OBJETO: Se premian las mejores idas del alumnado en fase inicial que comporten el desarrollo de un moldeo de negocio básico sin tener una empresa constituida.

2. Premis UVemprén Startup - Emprén.

  • PREMIOS5 premios de 1.000 euros cada uno.

  • DESTINATARIOS: alumnado y alumni de los tres últimos años, de títulos oficiales de la Universitat de València y del título propio de la Universitat de València de Experto en StartUp Management.

  • OBJETO: esSe premian las mejores ideas del alumnado o alumni en fase avanzada de desarrollo que comporten un modelo de negocio validado y el desarrollo de un producto mínimo viable o un prototipo o prueba concepto del producto o servicio sin tener la empresa constituida.

4. Premios UVemprén Startup Empresa - Sociedad

  • PREMIOS: En esta categoría de premios se otorgan un máximo de 5 premios de 2.000 euros distribuidos en 6 categorías.

  • DESTINATARIOS: Pueden presentarse a esta categoría las empresas en que, al menos, el 50% de las personas que integran su consejo director u órgano equivalente estén cursando o hayan finalizado sus estudios oficiales de grado, máster o doctorado oficial de la Universitat de València y del título propio de la Universitat de València de Experto en StartUp Management.

  • OBJETO: El objetivo de esta modalidad es premiar a empresas constituidas para el alumnado o alumni de la Universitat de València que tengan las mejores ideas de negocio con proyectos emprendedores innovadores en líneas de actuación estratégicas del Plan director UVemprén, con un premio para cada una de las cinco categorías de 2.000 euros:

    • Emprendimiento inclusivo, social y cultural

    • Emprendimiento rural

    • Emprendedoras

    • Emprendimiento en movilidad sostenible

    • Emprendimiento digital

SOLICITUDES

Plazo de presentación ampliado: 09/07/2023   

INSCRIPCIÓN

PROCEDIMIENTO. Tienes que seguir estos tres pasos:

1 Rellena los formularios anexos según la categoría

2 Sollicita la participación por ENTREU con una instancia general dirigida a la Unitat d’Emprenedoria (UVemprén), mediante el trámite “UVemprén premis StartUp 2023” en gestiones específicas de la unidad.

instancia general - startup-premis

y adjuntar:

Documentación que tiene que acompañar a las solicitudes de participación según la categoría a la que presenta:

Categoria UVemprén Startup - Crea

Categoria UVemprén Startup - Emprén

  • Sol·licitud segons model de l'annex II  
  • Descripció de la idea segons model de l'annex III  
  • Validació del model de negoci, desenvolupament d'un producte mínim viable o un prototip o prova concepte del producte o servei.

Categoria UVemprén Startup Empresa - Societat

  • Sol·licitud segons model de l'annex II  
  • Descripció de la idea segons model de l'annex III  
  • Annex IV amb les dades de l'empresa  
  • Document d'identificació fiscal de la persona jurídica. Còpia del model 036 d'alta censal
  • Escriptura de constitució i modificacions posteriors degudament inscrites, si escau, en el registre públic que corresponga, que incloga els estatuts vigents que regisquen el funcionament de la persona jurídica
  • Certificat signat per l'administrador de l'empresa en el qual es justifique que almenys el 50% de qui tenen la titularitat de les participacions socials o accions de la societat han cursat o estan cursant la seua titulació oficial a la Universitat de València .
  • Declaració responsable de trobar-se al corrent de les obligacions tributàries amb la Hisenda Pública estatal i de la Generalitat Valenciana, així com amb la Seguretat Social.

3 Sol·licitar la participación  a SANTANDER UNIVERSIDADES a través de la plataforma BECAS SANTANDER (https://app.becas-santander.com/es/program/becas-santander-habilidades-premios-uvempren-startup-universitat-de-valencia-2022-23)