UVemprénUniversitat de València Logo del portal

I Edición del Programa de formación, intraemprendimiento y talento en las Administraciones Públicas (UVemprén Valor Públic)

para facilitar, al estudiantado que persigue acceder y desarrollar una carrera profesional en las AAPP, formación complementaria y experiencia práctica que permita la comprensión de su estructura organizativa y de su cadena de valor.

Para ello, se convocan 70 ayudas para el estudiantado de Grado y Máster de la Universitat de València que quiera realizar prácticas externas en Ayuntamientos, Mancomunidades y la Diputación de Valencia.

*NOTA ACLARATORIA: Podrá acogerse a estas ayudas de desplazamiento el estudiantado que no tenga asignada una práctica o aquellos que la tengan asignada en una entidad local de la provincia de Valencia. Quedan excluidas las personas que ya estén realizando su práctica externa en una empresa.

CONVOCATORIA 

SOLICITUDES

  • url Plazo de presentación: desde el día siguiente a la publicación en el DOGV y hasta el 15/02/2021

PROCEDIMIENTO, es necesario seguir los siguientes 4 pasos:

  1. Consulta el listado de entidades públicas de acogida y plazas ofertadas por cada una de ellas.
  2. Si estás interesado o interesada en alguna de las plazas ofertadas (máximo 3), concreta con la entidad pública local las condiciones concretas de tu práctica. Para ello, envía un correo a uvempren@uv.es y te facilitaremos su contacto.
  3. Envía tu propuesta de práctica o «autoprácticum» a uvpracticas@uv.es (ADEIT) para que sea aprobada por la persona que coordina las prácticas en tu centro o titulación. Indica en el apartado Actividades «CONVOCATORIA VALOR PÚBLIC».
  4. ADEIT te comunicará el resultado de la valoración, y en caso de no ser aprobada los motivos y posibles subsanaciones.
  5. Una vez aprobada tu práctica, rellena el ANEXO II con la propuesta de mejora y con tu solicitud de prácticas.
  6. pdf Formalización de la inscripción. Una vez rellenado el ANEXO II, solicitar la ayuda por ENTREU con una instancia general dirigida a la Unidad de Emprendimiento (UVemprén) mediante el trámite "programa UVemprén Valor Públic" y adjuntarla.
  7. Una vez esta convocatoria se haya resuelto, ADEIT preparará su acuerdo o convenio de prácticas para que las puedas iniciar.

 

DOCUMENTACIÓN (Documentos Word descargables)

  • pdf ANEXO II: Solicitud, Propuesta de Mejora y Declaración Responsable
  • pdf ANEXO III: Formación del programa
  • pdf ANEXO IV: Diario de innovación

TRAMITACIÓN

  • url Resolución Tablón de Anuncios de la Universitat de València     

AYUDAS ECONÓMICAS

El programa financia una ayuda de 250 € por persona para sufragar los gastos de desplazamiento a lo largo de todo el periodo en el que se realice la práctica externa. También financia un certificado en intraemprendimiento en las AAPP.      

REQUISITOS

Las personas solicitantes para resultar admitidas en esta convocatoria deberán cumplir con los requisitos específicos para realizar prácticas externas de la titulación en la que estén matriculadas.

OBLIGACIONES DE LAS PERSONAS BENEFICIARIAS

  • Asistir a la formación que se realizará de forma online preferentemente al comienzo del periodo de prácticas (ver ANEXO III)
  • Realizar las prácticas en el periodo comprendido entre el 1 de febrero y el 30 de junio de 2021
  • Presentar el Diario de Innovación una vez finalizada la práctica (ANEXO IV)

FORMULARIO DE ADHESIÓN A LA I EDICIÓN DEL PROGRAMA UVEMPRÉN VALOR PÚBLICO PARA LAS ENTIDADES LOCALES PÚBLICAS