UVemprénUniversitat de València Logo del portal

II Edición del Programa de formación, intraemprendimiento y talento en las Administraciones Públicas (UVemprén Valor Públic)

 

Con 74 ayudas de 250 € cada una dirigidas a los y las estudiantes que cursen estudios oficiales de grado y máster en la Universitat València que quieran formarse en innovación pública realizando prácticas externas en ayuntamientos, mancomunidades y en la Diputación de la provincia de Valencia.

A todo el estudiantado que complete este programa se le podrá reconocer en su expediente académico, previa solicitud en su Centro, hasta 2 créditos ECTS por actividades de participación universitaria. Asimismo, recibirán un certificado acreditativo de la formación recibida. Además, los tres estudiantes que presenten los mejores Diarios de Innovación serán premiados cada uno de ellos con una tablet.

CONVOCATORIA 

SOLICITUDES

  • url Plazo de presentación: desde el día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el DOGV hasta el 14/01/2022

REQUISITOS

Las personas solicitantes, para resultar admitidas en esta convocatoria, deberán cumplir con los requisitos específicos para realizar prácticas externas de la titulación en la que se encuentren matriculadas.

DOCUMENTACIÓN

PROCEDIMIENTO

a) PRÁCTICA EXTRACURRICULAR

Si estás interesado/a en formarte en innovación pública local realizando una práctica extracurricular, has de realizar los siguientes pasos:

  1.  Consulta la oferta de prácticas extracurriculares que recoge las prácticas extracurriculares ofertadas por las entidades públicas de acogida participantes, junto con el reto de innovación pública local que lleva asociado cada plaza, la específica titulación que debes estar cursando para solicitar la práctica y una breve descripción de las actividades que desarrollarás en la administración elegida.

  2. Rellena tu solicitud de participación en este programa con la propuesta de mejora para el reto de innovación pública local que tiene vinculado tu plaza.

  3. Envíala por ENTREU con una instancia general dirigida a la Unidad de Emprendimiento (UVemprén) mediante el trámite específico UVemprén Valor Público. Podrás solicitar un máximo de 3 plazas de destino cumplimentando por cada una de ellas una solicitud y refiriendo en ellas la preferencia entre las mismas.
     


     

  4. Una vez haya sido resuelta la convocatoria, deberás formalizar un acuerdo de prácticas según el procedimiento habilitado por la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València - ADEIT

b) PRÁCTICA CURRICULAR

Si mediante el sistema ordinario de subasta de tu titulación, se te adjudica una práctica curricular de entre las ofertadas en el Anexo VI, para poder realizarla deberás realizar los siguientes pasos:

  1.  Rellena tu solicitud acompañada de la propuesta de mejora del reto de innovación pública local que tiene asociado tu plaza

  2. Envíala por ENTREU con una instancia general dirigida a la Unidad de Emprendimiento (UVemprén) mediante el trámite específico UVemprén Valor Público.

  3. Una vez resuelta la convocatoria, deberás formalizar un acuerdo de prácticas según el procedimiento habilitado por la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València - ADEIT

OBLIGACIONES DE LAS PERSONAS BENEFICIARIAS

El estudiantado, una vez una vez resuelta la concesión de ayudas, y para poder recibirla al finalizar el período de prácticas, deberá:

  • Asistir mínimo, al 85% de la formación que tendrá una duración de 10 horas y que se realizará de forma online preferentemente al comienzo del periodo de prácticas. (Anexo III)
  • Formalizar la práctica según el procedimiento establecido por la fundación ADEIT.
  • Realizar las prácticas en el periodo comprendido entre el 1 de febrero y el 30 de junio de 2022 y obtener una valoración positiva en la realización de la práctica por parte de la persona supervisora en la entidad de acogida.
  • Presentar, una vez finalizada su práctica, a la Unidad de Emprendimiento (UVemprén), el Diario de Innovación con las conclusiones de su experiencia en la Administración de acogida (Anexo IV)
  • Presentar una cuenta bancaria a nombre de la persona beneficiaria donde ingresar el importe de la ayuda.