Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Serveis

Identificación y caracterización

La CECT ofrece un servicio de identificación y caracterización de cepas microbianas (bacterias, arqueas, hongos filamentosos y levaduras).

El servicio debe solicitarse siguiendo el procedimiento para la solicitud del servicio de identificación / caracterización.

El requisito fundamental para llevar a cabo la identificación / caracterización es disponer de un cultivo puro del microorganismo. Si existe cualquier duda sobre la pureza del material recibido, el personal de la CECT contactará con el solicitante para determinar los pasos a seguir antes de proceder al aislamiento de los diferentes morfotipos presentes en el cultivo. El proceso de aislamiento tiene un coste adicional (ver tarifas de servicios). También se acepta DNA, acompañado de una imagen de un gel donde se observe su integridad. La cantidad de DNA depende del servicio solicitado.

El servicio se lleva a cabo de manera confidencial y una vez finalizado, el cultivo original y todos los subcultivos preparados en la CECT serán convenientemente eliminados.

La CECT sólo acepta material biológico perteneciente a los grupos de riesgo 1 y 2 de acuerdo a la legislación española (Real Decreto 664/1997 del 12 de Mayo de 1997).

Para particularidades relacionadas con el tipo de microorganismo consulte la sección correspondiente:

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies