Responsable del aula: Ana Botella Nicolás


El Aula de Música del Vicerrectorat de Cultura pretende fomentar la difusión de la cultura musical entre los miembros de la comunidad universitaria y, por extensión, proyectar esta difusión a la sociedad en que se inserta la Universitat de València. Por esto, se organizan a lo largo del curso una serie de actividades que canalizan esta proyección de cultura musical. Sobre todo se realizan conciertos de música cámara (instrumental y vocal) en los auditorios propios de la Universitat de València como la Sala Matilde Salvador y la Capilla de la Sapiencia del edificio histórico de La Nau, el Auditorio Montaner del Colegio Mayor Lluís Vives, la Sala de la Muralla del Colegio Mayor Rector Peset o el Jardín Botánico (tanto en la Unidad Didáctica como el Auditorio Joan Plaça). Así mismo, el Aula de Música colabora en la organización de actividades con otras secciones del Vicerrectorat de Cultura (por ejemplo, el Fòrum de Debats) o con centros como las Facultades.
En los programas de estos conciertos se trata de seguir una línea de apoyo a la música valenciana, mediante la inclusión sistemática de compositores de nuestro ámbito y, al mismo tiempo, de autores que pertenecen al área de cultura de la Red de Universidades del Instituto Joan Lluís Vives. Aun así la programación está abierta a todo tipo de autores y estilos, prestando una especial atención hacia la música antigua y la del siglo XX. Junto con los conciertos también se organizan otras actividades: mesas redondas (como la organizada “Im memoriam” del crítico musical Gonzalo Badenes) y conferencias (por ejemplo, el Ciclo Homenaje a Matilde Salvador), en las que se dedica un interés particular hacia temas musicales del entorno valenciano. El Aula de Música mantiene una activa colaboración con el Área de Actividades Musicales de la Fundació General de la Universitat de València tanto en la organización de conciertos como en la participación conjunta de acciones formativas.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies