ASSAIG (Grup de Teatre de la Universitat de València), nace en 1990 con el objetivo de hacer teatro en valenciano con universitarios. La elección de textos es variable, en función de las posibilidades y la preparación expresivas de estos alumnos/actores vocacionales y con un interés indiscutible para un público mayoritariamente universitario.

ASSAIG (GTUV) gestionada desde el Aula de Artes Escénicas y la Fundació General de la Universitat de València, con un personal estable que gestiona la programación del aula, la coordinación de las actividades del Grupo, la dirección de espectáculos, lecturas dramatizadas, coordinación de la Sala Matilde Salvador (sala de exhibición de teatro), talleres de teatro permanente, etc.

Los componentes de ASSAIG, los alumnos/actores, son alumnos de nuestra universidad, el número siempre es variable, según las necesidades de cada espectáculo. La elección de los actores para el reparto de los espectáculos se realiza a través de talleres específicos de preparación, según las características de cada montaje. Son alumnos que han pasado por los talleres de teatro. La participación en los diferentes montajes teatrales da 2 créditos ECTS.

ASSAIG siempre se ha planteado nuevos horizontes y nuevas propuestas escénicas que intentan aportar al hecho teatral valenciano, la originalidad y la calidad propia de una gran plataforma teatral universitaria como la nuestra.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies