UVCulturaUV Logo del portal

Pinacoteca de la Ciència 2013

 

 

 

Gemma Rodríguez-Tarduchy, Servicio de Genómica, Instituto de Investigaciones Biomédicas "Alberto Sols", CSIC-UAM, Madrid.
"El color del ADN"

 

 

 

 

La exposición está articulada a través de 12 plafones con imágenes científicas, previamente publicadas en la sección Pinacoteca de la web de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM).
 

El propósito de la muestra es acercar la ciencia a los ciudadanos, mostrando imágenes de contenido científico desde un punto de vista artístico. De esta forma, la fotografía se convierte en un nuevo vehículo para la divulgación científica. Las imágenes son recibidas a lo largo de todo el año y mensualmente los responsables de la SEBBM publican la mejor de todas ellas. Una vez al año se abre el período de votaciones con la finalidad de escoger «la mejor imagen científica». Una vez en este punto, un jurado compuesto por miembros de la SEBBM y de la empresa patrocinadora del premio, Eppendorf, elige la imagen ganadora entre las tres más votadas. El premio consiste en una ayuda de 600 euros para subvencionar la inscripción del ganador al siguiente congreso, así como los gastos de desplazamiento y alojamiento.

 

 
 
 
 
Isabel Lastres Becker. Departamento de Fisiopatología Endocrina y del Sistema Nervioso, Instituto de Investigaciones Biomédicas
"Alberto Sols" CSIC-UAM. Madrid. "La sobre-expresión de Tau induce microgliosis en el hipocampo"

 

  

 

 

Cada año, se abre el periodo de votaciones on-line durante los meses de julio y agosto con el fin de elegir "la mejor imagen científica". Un jurado compuesto por miembros de la SEBBM y de la casa comercial Eppendorf, patrocinadora del premio, elige la imagen ganadora entre las 3 más votadas. El premio consiste en una ayuda de 600 euros para subvencionar la inscripción del ganador al siguiente congreso de la SEBBM, así como sus gastos de viaje y alojamiento.


Los paneles que configuran la muestra actual corresponden a las imágenes que fueron publicadas entre julio de 2012 y junio de 2013, que han sido presentados durante el congreso de la SEBBM en Madrid (3-6 de septiembre de 2013).

 

MÁS INFORMACIÓN