50136 |
Asistencia a las reuniones investigación I
|
45 |
|
Descripción
Actividad de formación específica obligatoria.
Justificación: Los estudiantes de doctorado deben ser conscientes del curso y de los procesos de tomas de decisiones en el desarrollo de los proyectos de investigación en curso por la línea de investigación a la que se adscriba su trabajo.
Competencias: CB1, CB4, CA02, CA04 y CA06.
Descripción: El curso se realiza en castellano/valenciano.
Todas las líneas de investigación deben tener al menos una reunión semanal de dos horas en las que: a) se informe de los resultados obtenidos en las investigaciones en curso, b) se plantean discusiones sobre los problemas encontrados o los resultados no concordantes con las hipótesis teóricas, c) se planteen y discutan nuevas líneas de trabajo o proyectos de investigación. El estudiante en estas reuniones deberá actuar como un miembro más discutiendo las nuevas vías de actuación y ayudando a interpretar adecuadamente los resultados.
Los estudiantes a tiempo parcial deberán realizar las mismas actividades que los estudiantes a tiempo completo, pero lo podrán hacer durante los cinco años que tienen para realizar el doctorado. Deberán, por tanto adaptarse a las fechas y horarios de las actividades que se diseñen cada curso académico para los alumnos a tiempo completo.
Los cursos Técnicas y habllidades de comunicación, Uso de herramientas avanzadas en educación, Técnicas y habilidades de comunicación Refworks 2.0 para la gestión de bibliografia personal en Humanidades y Ciencias Sociales, y Redacción de artículos científicos, deberán realizarlos, necesariamente, durante los dos primeros años de doctorado. El resto de actividades formativas podrán distribuirlas a lo largo de los cinco años, participando, al menos, en un seminario de colaboración nacional o internacional por año, en todas las jornadas de lectura que se organicen, y una participación en congresos durante las dos últimas anualidades.
Procedimiento de control
Evaluación: El tutor del estudiante deberá controlar su asistencia y valorar las aportaciones presentadas por el estudiante. Esta información se incluirá en el Documento de Actividades personalizado de estudiante.
|
|
50196 |
Seminarios colaboración nacional e internacional I
|
15 |
|
Descripción
Actividades de formación específica obligatorias.
Justificación: El estudiante de doctorado deberá conocer un número relevante de grupos y trabajos de investigaciones que se estén desarrollando en su área de estudio. Con este motivo, tradicionalmente, dentro de nuestras de líneas de investigación organizamos charlas con profesores invitados, a través de las cuales presentan sus trabajos y resultados. En estas sesiones también se pueden discutir conjuntamente los diferentes proyectos en curso, tanto del profesor visitante como los de nuestro propio grupo.
Competencias: CB1, CB4, CA02, CA04 y CA06.
Descripción: El curso se realiza en castellano/valenciano.
Cada grupo de investigación deben tener al menos una reunión semanal de dos horas en las que: a) presentan los trabajo que realiza el grupo de investigación, b) se plantean los problemas encontrados o los resultados no concordantes con las hipótesis teóricas, c) se planteen y discutan nuevas líneas de trabajo o proyectos de investigación. El estudiante en estas reuniones deberá actuar como un miembro más discutiendo las nuevas vías de actuación y ayudando a interpretar adecuadamente los resultados.
El trabajo del estudiante se divide en 10 horas de asistencia a los seminarios y 5 de elaboración de informes de los seminarios seleccionados. Los estudiantes a tiempo parcial deberán realizar las mismas actividades que los estudiantes a tiempo completo, pero lo podrán hacer durante los cinco años que tienen para realizar el doctorado. Deberán, por tanto adaptarse a las fechas y horarios de las actividades que se diseñen cada curso académico para los alumnos a tiempo completo.
Los cursos Técnicas y habllidades de comunicación, Uso de herramientas avanzadas en educación, Técnicas y habilidades de comunicación Refworks 2.0 para la gestión de bibliografia personal en Humanidades y Ciencias Sociales, y Redacción de artículos científicos, deberán realizarlos, necesariamente, durante los dos primeros años de doctorado. El resto de actividades formativas podrán distribuirlas a lo largo de los cinco años, participando, al menos, en un seminario de colaboración nacional o internacional por año, en todas las jornadas de lectura que se organicen, y una participación en congresos durante las dos últimas anualidades.
Procedimiento de control
Evaluación: El tutor del estudiante deberá controlar su asistencia. Tras los seminarios más afines a su línea de trabajo el estudiante deberá realizar una reflexión crítica de los contenidos trabajados, en los que destaqué: a) estado actual del tema en la literatura científica y concordancia con lo presentado, b) aportaciones y discusión sobre los resultados. c) calidad metodológica de la investigación, citando los aspectos fuertes y débiles del trabajo d) posibles hipótesis alternativas y trabajos complementarios que deberían realizarse. Esta información se incluirá en el Documento de Actividades personalizado de estudian.
|
|
50197 |
Seminario técnico: documentación
|
10 |
|
Descripción
Actividades de formación específica obligatorias.
Justificación: El estudiante de doctorado debe tener un amplio conocimiento sobre técnicas y métodos de investigación, especialmente sobre el acceso a la información científica, el manejo de base de datos y sistemas referenciales.
Competencias: CB1, CB2, CB3, CA01, CA02 CA03, y CA05.
Descripción: El curso se realiza en castellano/valenciano.
Durante el curso se organizará un seminario en el que participen especialistas en el uso de los sistemas documentales propios de la Universitat de Valencia. Si fuera organizado algún seminario por el Servei de Informació Bibliogràfica de la Universitat de Valencia, con contenidos afines el estudiante podría realizar el citado seminario. El objetivo de este seminario mejorar las competencias básicas del proceso de documentación científica.
Planificación temporal
Estudiantes a tiempo completo.
Primera anualidad, primer semestre.
Los estudiantes a tiempo parcial deberán realizar las mismas actividades que los estudiantes a tiempo completo, pero lo podrán hacer durante los cinco años que tienen para realizar el doctorado. Deberán, por tanto adaptarse a las fechas y horarios de las actividades que se diseñen cada curso académico para los alumnos a tiempo completo. Los cursos Técnicas y habllidades de comunicación, Uso de herramientas avanzadas en educación, Técnicas y habilidades de comunicación Refworks 2.0 para la gestión de bibliografia personal en Humanidades y Ciencias Sociales, y Redacción de artículos científicos, deberán realizarlos, necesariamente, durante los dos primeros años de doctorado. El resto de actividades formativas podrán distribuirlas a lo largo de los cinco años, participando, al menos, en un seminario de colaboración nacional o internacional por año, en todas las jornadas de lectura que se organicen, y una participación en congresos durante las dos últimas anualidades.
Procedimiento de control
Evaluación: El tutor del estudiante deberá controlar su asistencia. Tras el seminarios se planteará una cuestión o problema científico que el estudiante deberá resolver utilizando los sistemas de información bibliográfica, para ello deberá a) formular las ecuaciones de búsqueda apropiada, utilizando los thesaurus y las palabras claves adecuadas, b) deberá seleccionar los trabajos más relevantes, c) elaborar un resumen de las principales cuestiones trabajadas y sugerir nuevas hipótesis de investigación. Esta información se incluirá en el Documento de Actividades personalizado de estudiante.
|
|
50198 |
Seminario técnico: uso de herramientas avanzadas de investigación
|
10 |
|
Descripción
Actividades de formación específica obligatorias.
Justificación: El estudiante de doctorado debe tener un conocimiento detallado sobre las herramientas de investigación utilizadas en el área de investigación sobre la lectura.
Competencias: CB1, CB2, CB3, CA02 y CA03.
Descripción: El curso se realiza en castellano/valenciano.
Durante el curso se organizará un seminario en el que se presentarán distintas herramientas de investigación en lectura; movimientos oculares, potenciales evocados y las técnicas de ventana móvil. Estos seminarios contendrán dos partes una introductoria sobre la totalidad de herramientas y una segunda de especialización sobre uno de los procedimientos; esta segunda parte se ajustará al tipo de trabajo a desarrollar por el estudiante.
Planificación temporal
Estudiantes a tiempo completo
Primera anualidad, primer semestre.
Los estudiantes a tiempo parcial deberán realizar las mismas actividades que los estudiantes a tiempo completo, pero lo podrán hacer durante los cinco años que tienen para realizar el doctorado. Deberán, por tanto adaptarse a las fechas y horarios de las actividades que se diseñen cada curso académico para los alumnos a tiempo completo.
Los cursos Técnicas y habllidades de comunicación, Uso de herramientas avanzadas en educación, Técnicas y habilidades de comunicación Refworks 2.0 para la gestión de bibliografia personal en Humanidades y Ciencias Sociales, y Redacción de artículos científicos, deberán realizarlos, necesariamente, durante los dos primeros años de doctorado. El resto de actividades formativas podrán distribuirlas a lo largo de los cinco años, participando, al menos, en un seminario de colaboración nacional o internacional por año, en todas las jornadas de lectura que se organicen, y una participación en congresos durante las dos últimas anualidades.
Procedimiento de control
Evaluación: El tutor del estudiante deberá controlar su asistencia. Tras el seminario el estudiante deberá preparar un pequeño estudio; utilizando una de estas herramientas y finalmente deberá aplicar el estudio diseñado al menos a dos sujetos experimentales, de los que deberá describir los resultados obtenidos. Esta información se incluirá en el Documento de Actividades personalizado de estudiante.
|
|
50199 |
Asistencia a jornadas de investigación en lectura
|
6 |
|
Descripción
Actividades de formación específica obligatorias.
Justificación: El estudiante deberá conocer los diferentes trabajos realizados por grupos de investigación en el área de la lectura.
Competencias: CB1, CB5, CB6, CA04 y CA06.
Descripción: El curso se realiza en castellano/valenciano.
Al final del curos el estudiante deberá asistir a unas Jornadas de Investigación sobre Lectura, como las de la ERI Lectura, Universitat de València. Los investigadores pertenecientes a la ERI Lectura, una vez al año, exponen y debaten sobre los principales resultados de las investigaciones que llevan a cabo. Los estudiantes de doctorado deben asistir como participantes para informarse de los objetivos, metodología y resultados de las diferentes líneas de investigación. Si las Jornadas de la ERI Lectura no fueran celebradas podría asistir a cualquier congreso o jornadas científicas relacionadas con el ámbito del doctorado.
Planificación temporal: La presente actividad se dasarrollará para estudiantes a tiempo completo, durante la tercera anualidad.
Los estudiantes a tiempo parcial deberán realizar las mismas actividades que los estudiantes a tiempo completo, pero lo podrán hacer durante los cinco años que tienen para realizar el doctorado. Deberán, por tanto adaptarse a las fechas y horarios de las actividades que se diseñen cada curso académico para los alumnos a tiempo completo.
Los cursos Técnicas y habllidades de comunicación, Uso de herramientas avanzadas en educación, Técnicas y habilidades de comunicación Refworks 2.0 para la gestión de bibliografia personal en Humanidades y Ciencias Sociales, y Redacción de artículos científicos, deberán realizarlos, necesariamente, durante los dos primeros años de doctorado. El resto de actividades formativas podrán distribuirlas a lo largo de los cinco años, participando, al menos, en un seminario de colaboración nacional o internacional por año, en todas las jornadas de lectura que se organicen, y una participación en congresos durante las dos últimas anualidades.
Procedimiento de control
Evaluación: Certificado de asistencia. Esta información se incluirá en el Documento de Actividades personalizado de estudiante.
|
|
50201 |
Asistencia a las reuniones investigación II
|
45 |
|
La presente actividad se dasarrollará para estudiantes a tiempo completo, durante la tercera anualidad.
Los estudiantes a tiempo parcial deberán realizar las mismas actividades que los estudiantes a tiempo completo, pero lo podrán hacer durante los cinco años que tienen para realizar el doctorado. Deberán, por tanto adaptarse a las fechas y horarios de las actividades que se diseñen cada curso académico para los alumnos a tiempo completo.
Los cursos Técnicas y habllidades de comunicación, Uso de herramientas avanzadas en educación, Técnicas y habilidades de comunicación Refworks 2.0 para la gestión de bibliografia personal en Humanidades y Ciencias Sociales, y Redacción de artículos científicos, deberán realizarlos, necesariamente, durante los dos primeros años de
doctorado. El resto de actividades formativas podrán distribuirlas a lo largo de los cinco años, participando, al menos, en un seminario de colaboración nacional o internacional por año, en todas las jornadas de lectura que se organicen, y una participación en congresos durante las dos últimas anualidades
|
|
50202 |
Seminarios colaboración nacional e internacional II
|
15 |
|
Descripción :
El curso se realiza en castellano/valenciano e inglés.
Todas las líneas de investigación deben tener al menos una reunión semanal de dos horas en las que:
a) se informe de los resultados investigaciones en curso, b) se plantean discusiones sobre los problemas encontrados o los resultados no concordantes con las hipót se planteen y discutan nuevas líneas de trabajo o proyectos de investigación. El estudiante en estas reuniones deberá actuar como un discutiendo las nuevas vías de actuación y ayudando a interpretar adecuadamente los resultados.
El trabajo del estudiante se divide en 10 horas de asistencia a los seminarios y 5 de elaboración de informes de los seminarios seleccionados.
|
|
50203 |
Seminario técnico: metodología de investigación avanzada
|
24 |
|
Descripción :
El curso se realiza en castellano/valenciano.
Durante el curso se organizará uno o varios seminarios monográficos en el que participen especialistas del área de metodológica, tanto nacionales como
internacionales, que versen sobre aspectos puramente metodológicos. Se tratarán preferentemente aquellos contenidos relacionados con los proyectos
de tesis e investigación en curso.
El trabajo del estudiante se divide en 16 horas de asistencia a los seminarios y 8 de realización de estudio y elaboración de informe.
Planificación temporal
Estudiantes a tiempo completo
Segunda anualidad, primer semestre.
Los estudiantes a tiempo parcial deberán realizar las mismas actividades que los estudiantes a tiempo completo, pero lo podrán hacer durante los cinco años que tienen para realizar el doctorado. Deberán, por tanto adaptarse a las fechas y horarios de las actividades que se diseñen cada curso académico para los alumnos a tiempo completo.
Los cursos Técnicas y habllidades de comunicación, Uso de herramientas avanzadas en educación, Técnicas y habilidades de comunicación Refworks 2.0 para la gestión de bibliografia personal en Humanidades y Ciencias Sociales, y Redacción de artículos científicos, deberán realizarlos, necesariamente, durante los dos primeros años de
doctorado. El resto de actividades formativas podrán distribuirlas a lo largo de los cinco años, participando, al menos, en un seminario de colaboración
|
|
50204 |
Participación en jornadas de investigación en lectura
|
12 |
|
Descripción :
El curso se realiza en castellano/valenciano e inglés.
Al final del curso el estudiante deberá asistir y participar como ponente en unas Jornadas de Investigación sobre Lectura, como las de la ERI Lectura,
Universitat de Valencia. Los investigadores pertenecientes a la ERI Lectura, una vez al año, exponen y debaten sobre los principales resultados de las investigaciones que llevan a cabo. Los estudiantes de doctorado deberán participar en las jornadas, explicando su línea de trabajo y resultados desus estudios si procediese. Si las Jornadas de la ERI Lectura no fueran celebradas debería participar como ponente en cualquier seminario o jornadas científicas relacionadas con el ámbito del doctorado.
El trabajo del estudiante se divide en 6 horas de asistencia a las Jornadas y 6 de elaboración de elaboración de la ponencia.
|
|
50205 |
Presentación en un congreso científico
|
12 |
|
Descripción :
El curso se realiza en castellano/valenciano e inglés.
Durante curso el estudiante deberá prepara un trabajo científico, poster o comunicación, que se deberá presentar en un congreso de carácter científico
del área, al menos de carácter nacional.
El trabajo del estudiante se divide en 6 horas de asistencia a las Jornadas y 10 de elaboración de elaboración del poster o comunicación a presentar.
|
|