Ya están disponibles los certificados oficiales de chino en el Instituto Confucio. Para poder recogerlos es conveniente que leáis la documentación que debéis aportar. (Facultat de Filologia. Blasco Ibáñez, 32. Horario: de 9 a 14h.).
Nota aclaratoria sobre la consulta, baremación y recogida de certificados de los exámenes oficiales de chino.
Exposición que inauguramos el pasado 16 de junio y que estará disponible para que podáis visitarlo hasta el 22 de julio en el Octubre Centre de Cultura Contempornia. (C/San Ferran, 12, 46001 Valencia)
Ya está disponible el nuevo número de la revista Instituto Confucio, descárgatela y aprende más sobre la fascinante cultura china.
Escultura en el parque Luhuitou

La ruta del descubrimiento

20/07/16

Gavin Menzies, capitán submarino de la Marina Real Británica publicó en 2002 un libro de investigación con una extensa recopilación de textos y mapas donde defendía que Zheng He, un famoso almirante y explorador descubrió América en 1421. Más allá de la polémica que suscitó esta fecha, se puede afirmar que durante el S. XV existían en el imaginario popular dos puntos conocidos como "los confines del mundo" el cabo Tianya y el cabo Finisterre.

Imagen del juego de Go

El juego de Go

19/07/16

La edición en inglés de la Revista Instituto Confucio profundiza hoy en el Go, un juego de tablero que nació en china hace miles de años. El Go ejercita la mente y moldea el temperamento de los jugadores. A lo largo de los siglos se ha extendido a otros países asiáticos como Japón o Corea. Conócelo más con este amplio reportaje.

Árbol del género Bombax

Costumbres y tradiciones de la etnia Li

18/07/16

La etnia Li se localiza exclusivamente en la isla de Hainan. Su indumentaria, gastronomía, arquitectura y tradiciones resultan muy peculiares. El ropaje de los li tiene un estilo único y se caracteriza por no organizarse conforme a las estaciones.

carácter chino blanco

Los colores blanco y negro en la lengua china

13/07/16

Abordamos algunos usos interesantes de los nombres de los colores blanco y negro en chino y en castellano. Mediante esta comparación comprobaremos las diferencias que nos causan problemas en la compresión, su uso y las semejanzas que nos ayudarán a aprender.

conejo de papel plegado

El arte del papel plegado

12/07/16

El arte de doblar el papel se originó en China durante la dinastía Han (202 aC - 220 dC). Os dejamos este artículo de la revista Instituto Confucio en su versión inglesa para que este verano creéis figuras como ésta que os enseñamos.

Tanya

Los misteriosos y románticos confines del mundo

11/07/16

En Tianya (provincia de Hainan), se extiende un paraje escénico de atmósfera misteriosa y romántica, conocido como el cabo Tianya; esto es, como "el final del mundo". Este espacio da la espalda a la montaña Maling y queda orientado hacia el vasto océano; detrás suyo el monte, frente a sí las aguas, representa el más destacado espacio turístico de la provincia de Hainan.

Han Rui

Hai Rui: el espíritu de la escuela confuciana

01/07/16

Hai Rui (1514-1587) fue un funcionario de de la dinastía Ming ejemplo de integridad y de honestidad en su trabajo. Las enseñanzas de Confucio y Mencio inspiraron su vida. Sobre la estela funeraria que marca la tumba de Hai Rui en Hainan reza la siguiente frase: "El más honesto de todos".

jul - oct
22 - 19

Agenda trimestral

+ eventos

+ Videos

Imagen de la portada del video;8º Aniversario del Instituto Confucio de la UNiversitat de València
Imagen de la portada del video;La Revista Instituto Confucio renueva sus ediciones digitales
Imagen de la portada del video;Classes de xinès en l'Institut Confucio de la Universitat de València.

8º Aniversario del Instituto Confucio de la UNiversitat de València

Vídeo del 8º Aniversario del Instituto Confucio de la Universitat de València.

 
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies