Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Treball

Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria por la Universitat de València

Requisitos para el acceso a la especialidad de Lenguas y Culturas Clásicas (Griego y Latín)

Pueden acceder a esta especialidad sin necesidad de realizar la prueba de acceso las personas con la titulación de Licenciatura o Grado en Filología Clásica.

Aquellos/as licenciados/as o graduados/as universitarios/as (no es posible sólo con diplomatura) que no acrediten haber cursado alguna de las titulaciones mencionadas deberán superar una prueba que confirme su dominio –a nivel de grado universitario– de las competencias relativas a esta especialidad. La prueba versará sobre los contenidos de las materias propias de la especialidad.

En los anexos III y IV del REAL DECRETO 1834/2008, de 8 de noviembre, (BOE del 28 de noviembre) se determinan cuáles son les materias de la secundaria y el bachillerato que se asignan a las distintas especialidades docentes del profesorado. Y los programas oficiales de dichas materias se encuentran publicados en las normas siguientes:

DECRETO 112/2007, de 20 de julio, del Consell, por el cual se establece el currículum de la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Valenciana. (DOCV del 24 de julio) y

DECRETO 102/2008, de 11 de julio, del Consell, por el cual se establece el currículum del bachillerato en la Comunidad Valenciana. (DOCV del 15 de julio).

Esos contenidos constituirán el referente sobre el que versará la prueba de acceso a la especialidad.