Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Logo del portal

Requisitos lingüísticos

Máster de Secundaria: REQUISITOS LINGÜÍSTICOS

 

I ACREDITACIÓN  NIVEL B1 DE LENGUA EXTRANJERA

Además de los requisitos de acceso generales de acceso a todos los estudios de máster, para solicitar la preinscripción en el Máster en Profesor/a de Educación Secundaria, es necesaria la acreditación del dominio de una lengua extranjera equivalente al nivel B1 del MCERL (Marco Europeo de Referencia para las Lenguas).

Se reconocerá la competencia de nivel B1 a los estudiantes que hayan cursado y superado bachillerato bilingüe, excepto acreditación oficial que lo modifique.. También a quienes hayan superado más de 40 créditos impartidos en una lengua extranjera y a quienes hayan cursado y superado un curso de estudios universitarios en el extranjero con más de 40 créditos en la lengua del país correspondiente. (Aprobado en Consejo de Gobierno de 28 de marzo de 2013. ACGUV 45/2013).

Tabla de equivalencias de acreditación de lenguas L2 de la UV  (PDF)

- El alumnado que no pueda acreditar el Nivel B1 del *MCERL (Marco Europeo de Referencia para las Lenguas), podrá obtenerlo, superando las Pruebas de Acreditación de Conocimiento de Lenguas Extranjeras (PACLES), que realiza la Universidad a través del Centro de Idiomas de la Universitat de València.

II  ACREDITACIÓN  NIVEL C1 DE VALENCIANO

Requisito específico para realizar el Depósito

Es requisito específico, para realizar el Depósito del título del Máster en Profesor/a de Educación Secundaria, estar en posesión del nivel C1 de Valenciano conforme al MERCL (Marco Europeo de Referencia para las Lenguas).

El requisito C1 de valenciano, IMPRESCINDIBLE para obtener el título , se exigirá a todo el alumnado, independientemente de su comunidad autónoma o país de procedencia.

Requisito específico para realizar el Depósito para los estudiantes extranjeros

Asimismo los estudiantes extranjeros tendrán que acreditar el nivel C1 de Lengua castellana.

IMPORTANTE: una vez finalizado el máster, la acreditación del nivel C1 podrá hacerse en cualquier momento, no hay plazo establecido.

______________________

PROVA EXTRAORDINÀRIA PER A L'ACREDITACIÓ DEL NIVELL C1 DE VALENCIÀ

Resolució del Vicerectorat d’Estudis i Política Lingüística