Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Teledetección Logo del portal

El Doctorado en Teledetección que te permitirá alcanzar altos niveles en investigación

El programa de doctorado de Teledetección pretende otorgar una experiencia científica y una formación investigadora en el contexto de la Teledetección, y está orientada hacia una enseñanza de calidad dentro del marco del Espacio Europea de Educación Superior, como corresponde a las actuales demandas de la sociedad del conocimiento.

1 de marzo de 2016

De acuerdo a la actual legislación española para acceder a los programas de doctorado, los estudiantes deberán poseer un Máster o haber completado 300 ECTS universitarios. Además, las condiciones de admisión para el programa de Teledetección requieren haber realizado el Máster de Teledetección de la Universitat de València u otro máster que proporcione unos conocimientos similares.

El programa desarrolla una serie de actividades formativas como cursos sobre instrumentación específica, asistencias a congresos relacionados, confección de artículos científicos, participación en campañas del sector, conferencias, seminarios y otras actividades diseñadas para proporcionar a los estudiantes con necesidades de recursos para la investigación para realizar su tesis doctoral. Al mismo tiempo, bajo la supervisión de un Doctor en Teledetección, el estudiante desarrolla una tesis doctoral basada en nuevas investigaciones.

El programa de doctorado permite al profesional especializado practicar al más alto nivel académico, básico y aplicado en la investigación multidisciplinar de números temas científicos, tanto en el sector público como privado; y otorga la formación necesaria para la docencia en diferentes niveles, principalmente en el ámbito universitario.

Las líneas de investigación enmarcadas dentro de la Teledetección están desarrolladas en grupos adjuntos al programa que brevemente se enumeran a continuación:

-ENVIROMENTAL REMOTE SENSING GROUP OF THE UNIVERSITY OF VALENCIA (UV-ERS)

-THERMAL REMOTE SENSING GROUP

-GLOBAL CHANGE UNIT

-LABORATORY OF EARTH OBSERVATION (LEO)

-IMAGE AND SIGNAL PROCESSING GROUP (ISP)

-SOLAR RADIATON GROUP

-CLIMATOLOGY FROM SATELLITES GROUP

-GEOGRAPHY AND CARTOGRAPHY SECTION

En conclusión, el Máster en Teledetección y el programa de Doctorado de la Universitat de València están orientados a proporcionar a los estudiantes los fundamentos físicos de la teledetección, de procesamiento de imágenes y de la extracción de información bio-geofísica, de las técnicas de instrumentación de campo y de los sistemas de información geográfica. Además, el Máster proporciona una introducción a la investigación sobre las distintas aplicaciones de la teledetección y un seguimiento en el programa de Doctorado para desarrollar una tesis doctoral supervisad por profesores de distintos grupos de investigación que colaboran con el programa. Desde el establecimiento del Máster en 2008, el programa se ha consolidado y hoy en día es uno de las pocas titulaciones oficiales de teledetección, apoyado en un profesorado científico de calidad que cada vez más atrae a alumnos de todos los lugares, especialmente de América Latina.