Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Satélites

Antecedentes

El profesorado del Máster Oficial de Teledetección está formado por doctores de la Universidad de Valencia, pertenecientes a los departamentos de Física de la Tierra y Termodinámica, Ingeniería Electrónica y Geografía. También han participado en todas las ediciones del máster algunos profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha.

La actividad investigadora de todos los profesores del máster está enmarcada en el contexto de la Teledetección, que algunos empezaron a desarrollar en 1978 y cuya calidad viene avalada por las numerosas publicaciones realizadas desde entonces. La necesidad de formación en Teledetección de los estudiantes que se integraban en las unidades de investigación de nuestros departamentos ha sido el desencadenante de la oferta formativa en que nos hemos embarcado. Algunos de estos estudiantes desempeñan actualmente su actividad profesional en entornos no universitarios tanto nacionales como internacionales mientras que otros desarrollan su actividad profesional en la Universidad de Valencia, en el seno de las diferentes unidades de investigación relacionadas con la teledetección de nuestros departamentos universitarios.

En los últimos años, las investigaciones desarrolladas han sido apoyadas tanto desde el gobierno central (con proyectos del Plan Nacional de I+D ) como desde el autonómico. Estamos relacionados, a través de proyectos de investigación en los que participamos, con centros de investigación de primer orden como la NASA o la ESA, teniendo en este momento financiación de más de una veintena de proyectos de investigación en el área de Teledetección, tanto de la Unión Europea como de la Agencia Espacial Europea y otros organismos.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies