Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Satélites

Salidas profesionales

El espectro profesional relacionado con la Teledetección es muy amplio ya que sus aplicaciones abarcan campos de conocimiento muy diversos.

Desde la detección de cambios en zonas rurales y urbanas, la cartografía de zonas afectadas por desastres como heladas o inundaciones, con una incidencia económica importante, hasta el cambio climático, el control de la contaminación o la localización de yacimientos mineros o arqueológicos son temas a tratar, entre otros muchos, a través de técnicas de Teledetección por lo que el espectro de actividad profesional es enorme.

Además de los distintos centros oficiales, como universidades o centros de investigación, institutos cartográficos de las comunidades autónomas, el Instituto Geográfico Nacional o la Agencia Estatal de Meteorología, están apareciendo empresas relacionadas con estudios ambientales desarrollados a través de técnicas de Teledetección que proporcionan información fiable para la toma de decisiones a nivel de la gestión ambiental.

Y hay que tener en cuenta que la Teledetección comenzó su desarrollo en los años 50 del siglo XX, es decir, hace algo más de 60 años. Es, por tanto, joven y están desarrollándose sus aplicaciones pero, dado que vamos hacia una gestión global de recursos en esta sociedad del conocimiento, cada vez se necesitarán más especialistas en la extracción de información fiable de las señales digitales que nos envían los satélites.

Por todo ello, en los próximos años, las perspectivas profesionales de los graduados o licenciados en disciplinas relacionadas con el medio ambiente pueden verse mejoradas por la posesión de un desarrollo curricular de especialización en Teledetección como el que proporciona el máster que proponemos.
 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies