Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Satélites

Empresas y prácticas externas

Las empresas desempeñan una función muy importante en la formación de los estudiantes universitarios, complementando la puesta en práctica de los conocimientos que adquieren en la universidad y facilitando la adquisición de competencias profesionales.

Ventajas para las empresas:

  • Una forma de conocer a los futuros profesionales
  • Colaboración en la realización de actividades y proyectos propuestos por la empresa.
  • Un mayor contacto y acercamiento con la Universidad

La empresa propone el programa de las actividades a desarrollar y el perfil del estudiante, según formulario normalizado.

La estancia del estudiante en la empresa se formaliza mediante la suscripción de un Convenio de Prácticas, sin relación laboral, entre la Empresa, la Universitat de València y la Fundació Universitat-Empresa de València, ADEIT.

Por cada práctica existen dos tutores, uno por la Empresa y otro por la Universidad.

Al finalizar el período en prácticas, la Empresa, Institución o Entidad expedirá un certificado al estudiante que haya realizado las prácticas, con mención expresa de la especialidad a que ha estado orientada su formación, su duración y rendimiento. También la universidad extenderá un certificado al tutor de la Empresa, al finalizar el curso académico.

Las empresas interesadas en solicitar estudiantes en prácticas pueden dirigirse a ADEIT-Fundación Universidad-Empresa para gestionar la solicitud.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies