PERMISOS DE ESTUDIOS

OS RECORDAMOS QUE NO RECOGEREMOS MÁS DOCUMENTACIÓN PARA EXTRANJERÍA HASTA EL 1 DE SEPTIEMBRE. EN ESTE ENLACE ENCONTRARÉIS LOS REGISTROS OFICIALES DONDE PRESENTARLA

 

Solicitud inicial

Para regularizar su estancia legalmente en España, los estudiantes de intercambio deben de solicitar la tarjeta de estudiante en España o en otro país Schengen. La solicitud debe realizarse durante el primer mes de estancia en España y antes de la caducidad del visado de entrada.
El gobierno español junto al permiso de estancia se le asigna al estudiante un Numero de Identificación de Extranjero (NIE).

Si el estudiante prefiere hacer el trámite directamente debe dirigirse a la:

Comisaría de Policía de Patraix

C/ Els Gremis, nº 6

46014 Valencia

PUEDEN PEDIR CITA PREVIA, PARA SER ATENDIDOS EN LA COMISARIA, EN ESTE ENLACE

Si desean realizar los trámites por medio de la Universitat de València, deben acudir a las oficinas de Relaciones Internacionales con la documentación necesaria, de 9 a 14 h. teniendo en cuenta que no se admitirá a trámite ningún expediente con el visado vencido.

Documentación

La documentación a entregar es:

  • Solicitud modelo oficial (original y 2 copias)
  • Pasaporte o documento válido para la entrada en España, en vigor, o en su caso, cédula de inscripción en vigor. Sello de entrada en España o en su defecto presentar billetes de viaje (original y copia)
  • Visado concedido específicamente para estudios, para un periodo de 90 días (original y copia)
  • Certificado de matrícula como estudiante o estudianta en centros oficiales o reconocidos, con indicación de horario y duración del curs. No inferior a 3 meses (original)
  • Para estudiantes menores de 18 años, autorización de los padres o tutores para el desplazamiento a España para realizar los estudios, en la que conste el centro y el periodo de estancia previsto (original).

Renovación

La oficina de Relacions Internacionals de la Universidad de Valencia tras la reforma de la Ley Orgánica 4/2000 sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España, está autorizada para tramitar los expedientes de renovación de estancia por estudios con la Delegación de Gobierno de Valencia. Si desean realizar los trámites por medio de nuestra oficina, deben venir a nuestras oficinas, abiertas de 9 a 14.

Si prefieren presentar la documentacion sin pasar por nuestra oficina, pueden hacerlo tambien en todos estos sitios (ver enlace)

Documentación
 
  •   Solicitud Modelo Oficial Ex00 (Original y 2 copias)
  •   Ejemplar para la Administración del recibo pagado de la Tasa 052 (para la prórroga de autorización de estancia por estudios, seleccionar el punto 1.3). Más información sobre la Tasa 052
  •   Pasaporte o documento válido en vigor para la entrada en España, o en su caso cédula de inscripción en vigor (original y copia DEL PASAPORTE COMPLETO)
  •  Certificado de matrícula como estudiante en centros oficiales o reconocidos, con indicación del horario y duración del curso, siendo ésta no inferior a 3 meses. (Original)
  •  Acreditación de medios económicos necesarios para estudios, estancia y regreso a su país, y si corresponde, de sus familiares. Esto se podrá realizar mediante:
  1.     Certificado bancario acreditando cantidad, procedencia y perioricidad de sus ingresos (Original)
  2.     Certificado de beca o justificante de otros medios económicos que posea (Original y copia)
  • Tener garantizada la asistencia sanitaria para el tiempo que duren los estudios mediante seguro público o un seguro privado de enfermedad concertado con una  Entidad aseguradora autorizada para operar en España. (Original y copia de la póliza, así como del último recibo pagado).
  •  Para estudiantes menores de 18 años, autorización de los padres o tutores para el desplazamiento a España para realizar los estudios, en la que conste el  centro y el periodo de estancia previsto (Original)
  •  Certificado del centro en el que se acredite el aprovechamiento de los estudios llevados a cabo en el período anterior. (Original).
  •  Tarjeta que pretendan renovar (Original y copia)
  •   Certificado de empadronamiento (en caso de cambio de domicilio)
  •   Ya NO será necesario tener contratado un seguro de repatriación.

Información Adicional

 

 
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