Descripción

Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Equipamiento del Servicio de Informática

A partir del día 21 de junio de 2016, se procederá a cambiar los certificados para las conexiones WiFi de la UV (eduroam), y es probable que según su dispositivo y el sistema operativo del mismo, se vea afectado en mayor o menor medida (Android, iOS, Windows, OSX, Linux, etc.). Sea cual sea su sistema, le aconsejamos rehacer la configuración de eduroam con el nuevo certificado y para hacerlo, la forma más sencilla es usando los instaladores que para la Universitat de València, encontrará en el enlace:

http://cat.eduroam.org

Si no hay instalador disponible para la versión de su sistema, puede descargar directamente el certificado en función de su cliente en:

  • Certificado en formato DER
    http://www.uv.es/infrared/certs/CA_Xarxa_UV.crt
  • Certificado en formato PEM
    http://www.uv.es/infrared/certs/CA_Xarxa_UV.pem

La Universitat de València ofrece a sus usuarios (PDI, alumnos y PAS), así como a los usuarios visitantes de otras instituciones, que estén asociadas al proyecto eduroam, un servicio de acceso sin hilos a la red en sus diferentes dependencias y aledaños de las mismas.
La cobertura de este servicio está en permanente cambio y debe consultarse el correspondiente apartado para conocer su disponibilidad en un punto dado.
Dependiendo de la calidad de la señal que se reciba en un punto dado, la red inalámbrica permite un ancho de banda de hasta 56 Mbps.

Recursos de información

Notas

La red inalámbrica ofrece conectividad nativa pública IPv6 sin necesidad de tunelización.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies