Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de informática [SIUV] Logo del portal

3 de Julio de 2008

Instalada la Telefonia IP en el Campus dels Tarongers. Con el despliegue de la telefonia Ip en Tarongers practicamente se completan las actuaciones de sustitucion masiva de la telefonia analogica por la T-IP en los tres campus de la UV alcanzandose la cifra de 5.000 telefonos IP ya instalados y operativos. Con ello el Proyecto entra en su recta final pendiente de actuaciones puntuales en centros perifericos que se completaran a lo largo de las proximas semanas. Se prevé que con el inicio del curso academico proximo comiencen las pruebas reales de desconexion de las centralitas telefonicas que concluiran con el definitivo apagon analogico de las mismas.

24 de Abril de 2008

DDurante este año de 2008, queda completada la instalacion de telefonia de los Centros Blasco Ibáñez y La Nau, se esta abordando la migracion del Campus de Tarongers. Ya se ha completado la Biblioteca Gregori Maians y ya se estan acometiendo las Facultades y Departamentos en Tarongers, habiendo instalado ya mas de 200 telefonos IP. Tambien han migrado a Telefonia IP los Centros de la Universitat sitos en Ontinyent y se esta cambiando el Colegio Mayor Rector Peset. Las espectativas que se tienen apuntan a que, antes del mes de Julio, se habra migrado todo el Campus de Tarongers. Y quedarian por migrar a partir de Julio unos pocos locales que se trasladaran una vez finalizadas las actuaciones en curso. Asi pues, en el ultimo trimestre del año, todos los Centros de la Universidad estaran conectados mediante telefonia IP y por tanto, disponiendo todos de las mismas funcionalidades.

25 de Mayo de 2007

Completada la primera fase de implantacion de Telefonia-IP a Blasco Ibáñez. Con la incorporacion del edificio de la Facultat de Filologia ya son 5 centros de Blasco Ibanez integrados en la red de T-IP con 1161 telefonos. En total ya hay mas de 3.000 equipos activos con lo que se ha superado el 50% del parque de telefonía de la UV. Actualmente se estan iniciando los trabajos de sustitucion en el edificio de Rectorado.

La telefonía IP a la UV

La Telefonia IP en la Universitat de València se ha consolidado y es hoy la única tecnología telefónica usada en el Campus de Burjassot, donde hay en funcionamiento más de 1500 teléfonos IP. La actividad prevista prevista para el futuro inmediato es la migración de los Campus de Blasco Ibáñez y Tarongers a lo largo del año 2007. Una vez finalizada esta migración se prevé incorporar a esta tecnología al resto de Centros y dependencias de la Universitat. De tal forma que para  el año 2008 se habrá conseguido tener una red de telefonía común para toda la Universitat, disponiendo todos de las mismas funcionalidades en no importa que lugar de la red.

 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies