Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de informática [SIUV] Logo del portal

¿Para qué sirve la consigna? ¿Cómo funciona?

Utilizando el servicio de consigna de la UV puedes ordenar a tu navegador que envíe un fichero (adjunto) a un corresponsal.

La consigna es pública. Cualquiera, sea de la UV o no, puede utilizarla para enviar ficheros a un usuario de la UV. Y cualquier usuario de la UV puede utilizarla para enviar ficheros a quien lo desee, incluso fuera de la UV.

Mediante la "Lista Común", puedes distribuir un fichero a un número indefinido de corresponsales, basta con que les comuniques la contraseña que le pongas al mismo.

La consigna tiene la ventaja, sobre el correo electrónico, de que permite enviar ficheros de grandes dimensiones (hasta 20 GBytes). El fichero se almacena en la consigna durante 15 días, tiempo suficiente para que tu corresponsal reciba el e-mail con un URL codificado. Picando en el URL tu corresponsal podrán descargarse el fichero.

Si te autentificas como usuario UV antes de enviar, puedes conocer el URL de la consigna, lo que te permite enviar copias a otros destinatarios o recoger tú mismo el fichero desde otro ordenador.

Si utilizas la Lista Común, tu fichero aparecerá; en el listado público, pero sólo se lo podrán descargar aquellos que conozcan la contraseña que le pongas. Si te autenticas, puedes no poner contraseña y/o permitir que el fichero sea accesible desde fuera de la UV.

Acceso a consigna

 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies