La encomienda de gestión es el encargo que una administración pública realiza a un medio propio para la prestación de un servicio, la ejecución de una obra o entrega de suministros.

Este tipo de encomienda, denominada también encargo de gestión, está regulada en el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público (Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre), concretamente en sus artículos 4.1.n), que la excluye del ámbito de aplicación de esta Ley, y 24.6, que establece los requisitos para que un ente público  sea considerado medio propio. Estos requisitos son:

  • Que realicen la parte esencial de su actividad para el ente encomendante.
  • Que el ente encomendante ejerza un control análogo al que pueden ejercer sobre sus propios servicios.
  • Que la condición de medio propio de la entidad encomendada sea reconocida por la norma que la cree o por sus estatutos.

Si se trata de sociedades se requiere además que la totalidad de su capital sea de titularidad pública.

 

 
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