Cátedra Brecha Digital de GéneroUniversidad de València Logo del portal

Anabel Forte Deltell

  • 6 julio de 2022
Anabel Forte Cátedra Brecha Digital Género UV
Anabel Forte

Anabel Forte Deltell, directora de la Cátedra, es licenciada en Matemáticas y Estadística y Doctora en Matemáticas por la Universitat de València.

Tras un periodo post doctoral en la Universitat Jaume I de Castellón, regresó a la Universitat de València para desarrollar su labor docente e investigadora en el departamento de Estadística e Investigación Operativa.

Su investigación se centra en el desarrollo de técnicas estadísticas que permitan entender cuál es la mejor forma de modelizar matemáticamente un proceso de interés. En esta área, ha colaborado con grupos de investigación tanto europeos como de Estados Unidos y Australia.

Anabel ejerce actualmente como Presidenta de la Sociedad Española de Bioestadística y como editora de la revista de divulgación BEIO, impulsada por la Sociedad Española de Estadística e Investigación Operativa.

Es la actual directora de la Cátedra de Brecha Digital de Género UV-GVA y colabora con el proyecto Girls4STEM para el fomento de las vocaciones científicas en niñas.

 

Linkedin  Anabel Forte

Enllaç a twitter  @AnaBayes