Cátedra Brecha Digital de GéneroUniversidad de València Logo del portal

La Cátedra alerta sobre la brecha de género ante el ciberacoso y los bulos y proporciona herramientas para revertir la situación

  • Cátedra Brecha Digital de Género
  • Unidad Web y Marketing
  • 15 noviembre de 2023
Imagen de dos personas con teléfono. Concepto ciberacoso. Cátedra GencaticUV

La Cátedra de Brecha Digital de Género firmada entre la Generalitat Valenciana y la Universitat de València ha lanzado unos vídeos en los que ofrece los recursos y el apoyo necesario para visibilizar y combatir la brecha de género en el ciberacoso y los bulos en redes sociales.

València 15 de novembre. La Cátedra de Brecha Digital de Género de la Universitat de València (UVEG) y la Generalitat Valenciana, financiada por la Consellería de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, ha lanzado una serie de materiales audiovisuales para alertar sobre la brecha de género existente en el ciberacoso y los bulos o fake news, explicando cómo sucede y dando las herramientas necesarias para revertir la situación. Este trabajo surge como resultado de los diferentes estudios realizados por la Cátedra sobre brecha de género.

De esta manera, la Cátedra, en colaboración con la diseñadora Cirenia Arias estrena dos videos animados desde los cuales se visibiliza la brecha de género inherente al ciberacoso o los bulos en internet. Además de estas animaciones, que permiten visibilizar la situación desde un punto de vista didáctico y ameno, se ponen a disposición de la ciudadanía otros dos videos, elaborados en colaboración con las expertas Pilar Almenar y Laura Bellver, en los que se dan algunas herramientas para poder afrontar y reducir la brecha en este tipo de situaciones.

“La brecha existe, pero es invisible. Si no hablamos de ella va a seguir en el anonimato. Desde la Cátedra tenemos muy claro que la vacuna ante esta situación es visualización, concienciación y sensibilización. Esos son los tres objetivos que queremos conseguir mediante la difusión de estos vídeos, que esperamos tengan un gran alcance”, explica la directora de la Cátedra, Anabel Forte, profesora Titular de Universidad en la UV.

Estos vídeos, que se pueden encontrar en el canal de Youtube de la Cátedra, suponen la posibilidad de visibilizar y formar a la ciudadanía en general para luchar contra los bulos y el ciberacoso que afectan especialmente a las mujeres y que debemos combatir en sociedad.

 

logos de càtedra gencatic, uv, generalitat valenciana, observatori bretxa digital

espai

Enllaç al web de la Càtedra

Enllaç al twitter de la Càtedra

Enllaç a Instagram de la Càtedra

Enllaç a facebook de la Càtedra

Linkedin de la Càtedra

Enllaç a Youtube de la Càtedra

Enllaç a Mastodon de la Càtedra