Cátedra Brecha Digital de GéneroUniversidad de València Logo del portal

La Cátedra de Brecha Digital de Género UV-GVA y Girls4STEM organizan actividades para promocionar la igualdad de género en la Wikipedia

  • 17 septiembre de 2021

La Cátedra de Brecha Digital de Género (UV-GVA) y la iniciativa Girls4STEM (apoyada por el FECyT), junto con la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, la Unidad de Igualdad, el Vicerrectorado de Innovación y Transferencia, y el Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Sostenibilidad coorganizan nuevas actividades para este curso. Las actividades consisten en dos editatonas y un taller introductorio, y tienen el objetivo de familiarizarnos con la enciclopedia libre Wikipedia. Una editatona o maratón de edición con perspectiva de género es una actividad en la cual varias personas se juntan con el objetivo de crear contenido nuevo o mejorar el existente en Wikipedia. Estas tres actividades serán facilitadas por Patricia Horrillo, periodista y formadora, experta en comunicación y redes sociales. 

La Editatona de Creación de Mujeres STEM (sábado 2 de octubre, 10h - 15h) será una actividad online dirigida al alumnado y profesorado de la UV. La inscripción se puede realizar en: http://esdeveniments.uv.es/go/editatonaCreacionMujeresSTEM2021

La Editatona de Traducción para Seniors (jueves 18 de noviembre, 9:30h – 14:30) será una actividad presencial dirigida a personas de más de 55 años con cierta familiaridad con el uso de ordenadores. La inscripción se puede hacer en: http://esdeveniments.uv.es/go/editatonaSeniors2021

El Taller de Introducción a la Wikipedia para Júniors (jueves 20 enero 2022, 16h -18h) será una actividad presencial dirigida a estudiantes de 12 a 16 años (6.º Primaria a 4.º ESO), y será preliminar campaña 11F. La inscripción se puede hacer en: http://esdeveniments.uv.es/go/IntroduccionWikipediaJunior

imatge Taller edició dones STEM 2021 EDITATONA DE CREACIÓN DE MUJERES STEM

Sábado 2 de octubre 2021, 10:00h - 15:00h
Lugar: online (via ZOOM)
A quién va dirigida: alumnado y profesorado de la UV.
IMPORTANTE: Para que la actividad salga lo mejor posible y saquemos el mayor partido al encuentro, necesitamos que leáis y sigáis estas indicaciones:

  • ES NECESARIO tener cuenta en Wikipedia antes de inscribirse: si no tienes, date de alta en este formulario de Wikipedia. Os recomendamos que pongáis un correo electrónico al crearla, aunque no sea obligatorio (os permitirá recuperar la cuenta si os olvidáis de vuestro usuario@ o contraseña).
  • ES NECESARIO inscribirse a la actividad (botón "Inscribirse" en https://esdeveniments.uv.es/70615/detail/editatona-de-creacion-de-mujeres-stem.html). La inscripción es gratuita y sólo hay 24 plazas (se pedirá confirmación de asistencia y, de no tener respuesta, se cederá la plaza a la siguiente persona de la lista).
  • ES NECESARIO tener ordenador, buena conectividad e instalarse Zoom (https://zoom.us/download).
  • ES NECESARIO ser puntual y poder asistir la duración completa de la actividad (5 horas).
  • NO TIENES QUE SABER editar ni sobre la temática de la Editatona, sólo tener ganas de pasarlo bien descubriendo datos sobre la vida de estas mujeres que documentaremos juntas.

Imatge Taller edició wikipedia senior 2021

EDITATONA DE TRADUCCIONES PARA SÉNIORS

JUEVES, 18 de noviembre 2021, 9:30h – 14:30h
Lugar: Pendiente de determinar (ETSE-UV, Campus Burjassot).
A quién va dirigida: personas mayores de 55 años.
IMPORTANTE: para que la actividad salga lo mejor posible y saquemos el mayor partido al encuentro, necesitamos que leáis y sigáis estas indicaciones:

  • ES NECESARIO tener cuenta en Wikipedia antes de inscribirse: si no tienes, date de alta en este formulario de wikipedia. Os recomendamos que pongáis un correo electrónico al crearla, aunque no sea obligatorio (os permitirá recuperar la cuenta si os olvidáis de vuestro usuari@ o contraseña).
  • ES NECESARIO apuntarse a la actividad en este formulario. La inscripción es gratuita y solo hay 20 plazas (se pedirá confirmación de asistencia y, de no tener respuesta, se cederá la plaza a la siguiente persona de la lista).
  • ES NECESARIO ser puntual y poder asistir la duración completa de la actividad (5 horas).
  • NO TIENES QUE SABER nada sobre Wikipedia, solo tener ganas de pasarlo bien traduciendo con una herramienta muy sencilla la vida de mujeres que visibilizaremos juntas.

Cartell taller editationa 2021 stem per a juniors

EL TALLER DE INTRODUCCIÓN A LA WIKIPEDIA PARA JUNIORS

JUEVES 20 de enero de 2022, 16:00h - 18:00h
Lugar: Pendiente de determinar (ETSE-UV, Campus Burjassot)
A quién va dirigida: 12-16 años
IMPORTANTE: para que la actividad salga lo mejor posible y saquemos el mayor partido al encuentro, necesitamos que leáis y sigáis estas indicaciones:

  • ES NECESARIO apuntarse a la actividad en este formulario. La inscripción es gratuita y solo hay 40 plazas (se pedirá confirmación de asistencia y, de no tener respuesta, se cederá la plaza a la siguiente persona de la lista).

  • ES NECESARIO ser puntual y poder asistir la duración completa de la actividad (2 horas).

  • NO TIENES QUE SABER nada sobre Wikipedia, solo tener ganas de pasarlo bien aprendiendo cosas sobre esta enciclopedia libre.