Cátedra Brecha Digital de GéneroUniversidad de València Logo del portal

Ruth M. Mestre i Mestre

  • 6 julio de 2022
Ruth M. Mestre i Mestre
Ruth M. Mestre i Mestre

Ruth M. Mestre i Mestre es profesora de filosofía del derecho y miembro del 'Institut de drets humans' de la Universitat de València, es especialista en Teoría Feminista del Derecho y forma parte de la European Network of Experts in the field of Gender Equality.

Recientemente ha coordinado, junto a S. Jonhsdotter el informe FGM in Europe: An analysis of Court Cases, publicado por la European Commision-Directorate General-Justice (2016). Asimismo, ha sido investigadora principal del Proyecto Democracia y participación política de las mujeres. Estudio crítico comparado de nuevos análisis y estrategias, financiado por el Ministerio de Igualdad, así como investigadora principal en el estado español del proyecto DAPHNE- EURONET, financiado por el programa Daphne de la UE, para elaborar planes de acción contra las MGF.

Doctora en derecho por la Universitat de València, máster en sociología jurídica por el Instituto Internacional de sociología Jurídica de Oñati y máster en teoría del derecho por la Académie Européene de Théorie du Droit de Bruselas. Ha sido Marie Curie Fellow en el Centre for research in ethnic relations de la University of Warwick (UK). Ha participado en numerosos proyectos de investigación en el estado español y en dos proyectos Daphne (UE) sobre Mutilaciones Genitales Femeninas en Europa.

Desde 2006 forma parte del equipo docente e investigador que implementa la educación jurídica clínica en la facultad de derecho y es actualmente Directora de la Clínica Jurídica per la Justicia Social de la Universitat de València y vicepresidenta de la European Network of Clinical Legal Education (ENCLE).