Cátedra Brecha Digital de GéneroUniversidad de València Logo del portal

Silvia Rueda Pascual

  • 22 marzo de 2022
Silvia Rueda Pascual Cátedra Brecha Digital Género UV
Silvia Rueda Pascual

Silvia Rueda es Ingeniera Informática y Doctora en Ingeniería Informática por la Universitat de València (UV). Actualmente es Profesora Titular de Universidad en el Dpto. de Informática de la Universitat de València (UV), del que fue directora entre 2015 y 2021.

Dirige el grupo de investigación TADeSP (Técnicas Avanzadas de Desarrollo de Software centrado en la Persona) que trabaja en diversas líneas de investigación con el objetivo común de desarrollar software que tenga en cuenta a las personas.

Es miembro de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT) y trabaja activamente para fomentar la igualdad de la mujer, en particular en el ámbito de la ingeniería, a través de la participación y organización de numerosas iniciativas orientadas a reducir la brecha de género en STEM.

Desde 2020 es la Directora de la Cátedra de Brecha Digital de Género UV-GVA y desde 2019 es responsable STEM-UV dentro del Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Sostenibilidad de la Universitat de València, desde donde coordina el proyecto Girls4STEM, dirigido al fomento de las vocaciones STEM, muy especialmente entre las chicas.