Cátedra Brecha Digital de GéneroUniversidad de València Logo del portal

Silvia Rueda Pascual

  • 6 julio de 2022
Silvia Rueda Pascual Càtedra Bretxa Digital Gènere UV-GVA
Silvia Rueda Pascual

Silvia Rueda Pascual es Ingeniera y Doctora en Informática por la Universitat de València. Actualmente es Directora Territorial de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana.

Hasta su entrada en la Conselleria, ocupó el puesto de Profesora Titular en el Departamento de Informática de la Escola Tècnica Superior d'Enginyeria (ETSE-UV) de la Universitat de València, del que fue directora entre 2015 y 2021, siendo la primera mujer en acceder a este puesto.

Aunque ha trabajado en numerosos proyectos en el ámbito de la Realidad Virtual, desde hace unos años su investigación se centra en el ámbito de la Ingeniería del Software y en la Brecha Digital de Género.

Ha sido responsable STEM-UV dentro del Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Sostenibilidad de la UV y Directora de la Cátedra de Brecha Digital de Género de la Universitat de València con la Generalitat Valenciana. Además, fue coordinadora de Girls4STEM hasta 2022.

Forma parte de diversas comisiones y organizaciones (AMIT, OMCI, COIICV, Som Digitals, AENUI, SCIE) desde las que trabaja activamente para promover la igualdad de género, particularmente en el campo de la ingeniería.

Linkedin  Silvia Rueda Pascual

Enllaç a twitter  @SRuedaPascual

Facebook   Silvia Rueda Pascual

instagram  @sruedapascual