Cátedra Brecha Digital de GéneroUniversidad de València Logo del portal

Toya Vázquez Verdera

  • 6 julio de 2022
Toya Vázquez Verdera Càtedra Bretxa Digital de Gènere UV
Toya Vázquez Verdera

Toya Vázquez Verdera es Profesora en el departamento de Teoría de la Educación y es secretaria del programa de Doctorado del Institut d`Estudis de les Dones. Forma parte de la Associació per la coeducació.

Su tesis doctoral “La educación y la ética del cuidado en el pensamiento de Nel Noddings” le ha permitido profundizar en temas de educación con perspectiva de género y ecofeminismo. En el ámbito de su participación en iniciativas de la sociedad civil, podemos reseñar que ha colaborado en actividades para la formación de docentes, asociaciones de madres y padres o participado en el proyecto Pedagogía de los cuidados de la ONGD InteRed.

En el ámbito académico actualmente participa en tres proyectos I+D+i, abordando los temas de  'aprender a aprender', la alfabetización ecosocial y la sostenibilización, y el Aprendizaje-Servicio.

Entre sus publicaciones más recientes: “Universidad y sostenibilidad social desde la ética del cuidado”; “Care Ethics in Universities: Beyond an Easy "Add and Stir" Solution”; “Universities can be closer to the sustainability issues that motivate and concern people“ o “Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas”.