Cátedra Brecha Digital de GéneroUniversidad de València Logo del portal

Una jornada organizada por la Universidad de Valladolid aborda los retos de la mujer en el entorno digital

  • 20 noviembre de 2020
Image de la noticia

La Cátedra de Estudios de Género de la Universidad de Valladolid (UVa), en colaboración con la Cátedra Brecha Digital de Género de la Universitat de València, ha organizado para el 26 de noviembre la jornada online 'ComMujeres. Retos y oportunidades de la mujer en el entorno digital. Rompiendo brechas'.
La presentación está prevista a las 11:30 horas y correrá a cargo de Silvia Rueda, directora de la Cátedra de Brecha Digital de Género de la Universitat de València, y Teresa Gema Martín Casado, directora del proyecto 'ComMujeres. Comunicación digital y género', de la Cátedra de Estudios de Género de la Universidad de Valladolid (UVa).
A las 11.40 Teresa Gema Martín ofrecerá la conferencia 'La mujer ante la realidad tecnológica digital. Brechas y oportunidades'. 
A las 12.30 intervendrá Yanna Franco, profesora UCM y miembro del Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid, con la conferencia  'Perspectiva de género en la robótica y la Inteligencia Artificial. Un análisis desde la comunicación'.
Margarita Albors, presidenta de la Fundación Social Nest, intervendrá a partir de las 13.15 horas con la charla titulada 'Retos y oportunidades en el emprendimiento tecnológico femenino'.
Las videoconferencias podrán seguirse a través de este ENLACE
La jornada está organizada por el Proyecto 'ComMujeres, Genero y Comunicación Digital', Cátedra de Estudios de Género de la UVa (Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, Campus María Zambrano de Segovia).  Coordina Teresa Gema Martín Casado, directora de el proyecto 'ComMujeres. Comunicación digital y género', de la Cátedra de Estudios de Género de la Universidad de Valladolid (UVa), y colabora Silvia Rueda, directora de la Cátedra de Brecha Digital de Género de la Universitat de València.