Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias Logo del portal

III reunión para la elaboración de la guía sobre explotación comunitaria de la tierra

  • 30 abril de 2020
III reunión para la elaboración de la guía sobre explotación comunitaria de la tierra

El día 29 de abril tuvo lugar la reunión para la elaboración de la guía sobre la creación de una iniciativa de gestión en común, que está realizando la Cátedra con la subvención de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

En la reunión participaron los autores de la Guía: Pilar Alguacil Catedrática de Derecho Financiero y Tributario y Directora de Cátedra, Sagrario Navarro, profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), y Vicente Moliner, abogado de la Federació de Cooperatives Agroalimentaries CV. También estuvieron presentes Miriam Mestre y Rubén Cohen, técnicos de la Federació.

Esta es la tercera de las reuniones que ha tenido el grupo, que no ha parado de trabajar durante el confinamiento. La guía se centrará en el modelo de la cooperativa agroalimentaria con sección de explotación comunitaria de la tierra.

Se prevé que la guía esté terminada en las próximas semanas, y que pueda presentarse mediante una jornada virtual a mediados de junio, que será patrocinada por Caixa Popular.