Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias Logo del portal

La Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias organiza un nuevo curso on-line en la Escuela de Cooperativismo Agroalimentario

  • 1 septiembre de 2020
Campo

El curso tiene por título “La contabilidad de las cooperativas agroalimentarias” y se impartirá del 28 de septiembre al 19 de octubre de 2020. Está organizado por la Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias de la Universidad de Valencia.

La Escuela de Cooperativismo Agroalimentario, de la Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias de la Universidad de Valencia, organiza un nuevo curso titulado “La contabilidad de las cooperativas agroalimentarias”. Este curso, íntegramente online, va dirigido a técnicos, asesores, e interesados en general en la gestión de las cooperativas y en la llevanza de su contabilidad.  

En el curso se abordarán las cuestiones prácticas relativas a los fondos propios de las sociedades cooperativas, y la problemática de la calificación contable del capital social, así como el estudio de la valoración y contabilización de las operaciones con socios, junto con el análisis de la contabilidad separada de las operaciones con no socios. También se estudiará la contabilización del impuesto sobre sociedades y la aplicación del excedente y registro contable de los retornos cooperativos. Todo ello a través de apuntes descargables, sesiones audiovisuales, y material práctico.

Este es el tercer curso ofrecido por la Escuela de Cooperativismo Agroalimentario a través de la Fundación Universidad-Empresa ADEIT. En la primavera de 2019 se realizó un taller práctico sobre el IVA en las cooperativas agroalimentarias, impartido por la profesora María Pilar Bonet, profesora de la Universidad de Valencia. A principios de este año se realizó un curso sobre “Compliance en cooperativas agroalimentarias”, cuyo profesor fue Alfredo Muñoz García, profesor de la Universidad Complutense de Madrid. Ambos cursos tuvieron una excelente acogida.

En esta ocasión, los profesores encargados de impartir curso son Juanabel Genovart Balaguer y Emilio Mauleón Méndez, ambos profesores de la Universidad de las Islas Baleares.