
UVgandia acoge el ciclo de conferencias del curso 2025-2026 'Pensamiento ambiental y acción por el clima'
El Centre Internacional de Gandia de la Universitat de València acogerá a lo largo de este curso una serie de jornadas ambientalistas bajo el título 'Pensamiento ambiental y acción por el clima'.
El objetivo será abordar, desde la serenidad y el pensamiento crítico, una reflexión colectiva sobre los retos ambientales del presente y el futuro.
Las conferencias tendrán un carácter mensual y estarán guiadas por el profesor de l aUV Artemi Cerdà y los expertos invitados.
Estos encuentros están abiertos al público general y no requieren inscripción previa.
Programa:
- 23 de octubre. Jordi Martín Diaz y Carles Barriocanal. Canvi Global i Crisi Ecosocial i Perspectives Futures. Una aportació acadèmica.
- 27 de noviembre. Ascensión Padilla. La mujeres de la ciencia. Reivindicando el trabajo pionero.
- 11 de diciembre. José Antonio Franco. Agricultura valenciana en cifras.
- 29 de enero. Joan Elies Andrés i Serer. Caminar en los valles de la Marina. Reencontrar la naturaleza.
- 5 de febrer. Xavier Anduix. Medio Ambiente en el aula. El trabajo del educador.
Periodo del eventoDel 23 de octubre de 2025 al 5 de febrero de 2026. Todos los días de 18:30 a 20:00.
Centre Internacional de Gandia UV
Carrer Tossal, 8
Gandia (46702)