Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Empresa Familiar Logo del portal

Observatorio GECE

El Observatorio de Gobierno, Estrategia y Competitividad de la Empresa es fruto de la colaboración entre Bankia y el Ivie. Nace con el objetivo de conocer el estado y la evolución de la competitividad de las empresas de la Comunitat Valenciana y España, identificar los factores y causas internas que contribuyen a su mejora y, por último, estudiar de modo dinámico el efecto sobre la competitividad de los cambios en las características empresariales, las estrategias adoptadas y la evolución de los órganos de gobierno y liderazgo.

El análisis de la competitividad empresarial que va a realizar el Observatorio GECE se alimenta de la información depositada en el Registro Mercantil y también de datos proporcionados por las propias empresas a través de la participación en un panel denominado 4 CIRCLES. La participación en el panel permite a las empresas tener acceso a informes y diagnósticos personalizados, con mayor nivel de detalle, que les permitirán abordar procesos de reflexión estratégica a partir de información objetiva y rigurosa, y obtener recomendaciones u orientaciones por parte del equipo de investigación del Observatorio.

La participación en el panel implica para las empresas proporcionar información cualitativa mediante la respuesta de cuestionarios breves cada año sobre temáticas de gobierno corporativo, estructura de propiedad, relaciones familia-empresa (en el caso de las EF), y enfoque estratégico y de analizar de modo sistemático la competitividad de las empresas y los factores internos que pueden contribuir a su mejora.

 

PUBLICACIONS