Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Empresa Familiar Logo del portal

Director de la Cátedra

Alejandro Escribá-Esteve

Alejandro Escribá-Esteve

Catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Valencia. Actualmente dirige la Cátedra de Empresa Familiar y colabora como investigador asociado del Ivie (Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas).

 

Inició su labor como docente universitario en el campo de la organización de empresas en 1993. Está especializado en el estudio de los equipos de dirección y el gobierno corporativo, y su relación con la estrategia y los resultados empresariales.

Fue fundador del Máster en Estrategia de Empresa de la UV y director del mismo entre 2008 y 2012. Ejerció como representante español en el Board de la European Academy of Management entre 2009 y 2014.

En el plano investigador, es autor de numerosos trabajos publicados en revistas científicas y de informes técnicos de carácter aplicado. Es investigador principal de proyectos de investigación competitivos financiados por el Ministerio de Economía y Competitividad. Desde el año 2016 es investigador asociado del Ivie, donde colabora en proyectos de investigación relacionados con el gobierno, la estrategia y la competitividad de las empresas, así como en el análisis y en la dirección estratégica de instituciones universitarias.

Ha sido visiting professor en diversas universidades extranjeras, tales como Bocconi University (Milán); HEC Montreal (Montreal); Concordia University (Montreal); UCSC (Milán).

En el ámbito práctico, ha colaborado activamente con diversas empresas e instituciones, tales como Deloitte; Consortia Consultores; Altair Consultores; GREFUSA; ETRA; Syntech Research Spain; AECTA; ADEIT; Broseta Abogados; AIDIMA; Cámara de Comercio de Valencia; ANDEMAR; o TECUM, entre otras.

 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies