Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Empresa Familiar Logo del portal

Proyecto STEP

PRESENTACIÓN

La Cátedra de Empresa Familiar de la Universitat de València, forma parte del proyecto STEP de investigación internacional sobre la Empresa Familiar, en colaboración con distintos grupos de investigación de universidades que también pertenecen al consorcio internacional STEP Project (Successful Transgenerational Entrepreneurship Practices) (https://thestepproject.org/).

El Proyecto STEP fue fundado en 2005 gracias a la colaboración de entidades académicas de todo el mundo. Tras 15 años, el Proyecto STEP ha conseguido ser una organización independiente que pretende ser líder de investigación sobre empresa familiar explorando los negocios a través de las diferentes generaciones y desarrollando soluciones que tienen aplicación inmediata para los líderes empresariales.

El Proyecto STEP es una iniciativa lanzada para explorar las prácticas de emprendimiento dentro de las empresas familiares. Los líderes globales de las principales instituciones académicas y familias empresariales que pertenecen al proyecto STEP se dedican a la investigación, la enseñanza y las actividades orientadas a la práctica para generar soluciones que tengan aplicación inmediata para los líderes familiares. Con el objetivo de generar investigación de vanguardia, se ofrecen soluciones de mejores prácticas para mantener a las familias emprendedoras a lo largo de las distintas generaciones.

La misión y visión del Proyecto STEP hace referencia al compromiso con la investigación colaborativa para conseguir un emprendimiento entre generaciones que permita realizar una investigación altamente relevante y aplicada que signifique una notable diferencia tanto para las familias empresarias como para sus correspondientes stakeholders en todo el mundo.

La primera contribución de la Cátedra con el Proyecto STEP ha estado ligada a la obtención de datos sobre los procesos de sucesión llevados a cabo por las empresas familiares en España. Al ser un proyecto desarrollado en más de 40 países, pretende explicar cómo se dan estos procesos de sucesión en los diferentes contextos internacionales, identificando desafíos en cada uno de ellos.

 

INFORMES I ARTICLES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VIDEOS