Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Empresa Familiar Logo del portal

Respuestas y capacidad de adaptación a los cambios del entorno de las Empresas Familiares y No Familiares.

La Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad en Valencia (CEF_UV), en colaboración con sus promotores, está desarrollando una investigación cuyo objetivo es comprender las similitudes y diferencias en las respuestas que las empresas familiares y no familiares han dado durante el periodo de fuerte hostilidad del entorno que provocó la crisis económica comenzada en 2008, así como en el contexto más reciente, y el efecto que todo ello ha tenido en las características, composición y estructura de sus órganos de dirección. Centrando ahora la atención en la Comunidad Valenciana, este estudio pretende dar continuidad al informe publicado por AVE en 2015 en el que se analizaba la competitividad de las empresas de la Comunidad Valenciana, especialmente en relación a la de las de comunidades situadas en mejor posición como Madrid, Cataluña o País Vasco. Conocer las respuestas que han dado las empresas y el modo en que han adaptado sus equipos de dirección ante situaciones difíciles nos ayudará a comprender los factores que explican la capacidad de reacción, supervivencia y competitividad de las empresas, y comprender las diferencias de comportamiento, si las hubiere, entre las empresas familiares y no familiares.
Descripción

La Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad en Valencia (CEF_UV), en colaboración con sus promotores, está desarrollando una investigación cuyo objetivo es comprender las similitudes y diferencias en las respuestas que las empresas familiares y no familiares han dado durante el periodo de fuerte hostilidad del entorno que provocó la crisis económica comenzada en 2008, así como en el contexto más reciente, y el efecto que todo ello ha tenido en las características, composición y estructura de sus órganos de dirección.

Centrando ahora la atención en la Comunidad Valenciana, este estudio pretende dar continuidad al informe publicado por AVE en 2015 en el que se analizaba la competitividad de las empresas de la Comunidad Valenciana, especialmente en relación a la de las de comunidades situadas en mejor posición como Madrid, Cataluña o País Vasco. 

Conocer las respuestas que han dado las empresas y el modo en que han adaptado sus equipos de dirección ante situaciones difíciles nos ayudará a comprender los factores que explican la capacidad de reacción, supervivencia y competitividad de las empresas, y comprender las diferencias de comportamiento, si las hubiere, entre las empresas familiares y no familiares.

¡Participe! 

(solicite su cuestionario)

 

 

¿Cómo y por qué participar?

El cuestionario debe ser respondido por: 

  • Una persona que conozca bien las estrategias llevadas a cabo por la empresa, así como las características de los órganos de gobierno y dirección de la misma.  

 

Los resultados contribuirán a:

  • Obtener una mejor caracterización de las empresas Familiares y No Familiares de la Comunidad Valenciana
  • Conocer mejor cómo las empresas valencianas adaptan sus estrategias a las condiciones cambiantes del entorno
  • Comprender cómo evolucionan los equipos de dirección y órganos de gobierno, tanto en función de las condiciones como de las estrategias que se persiguen
  • En qué medida esta capacidad de adaptación contribuye a lograr mejores niveles de supervivencia, resiliencia y competitividad

 

A cambio de su participación: 

  • Su empresa dispondrá de la opción de designar a alguien para realizar gratuitamente el curso “Empresa Familiar y Desarrollo Profesional”, organizado periódicamente por la Cátedra de Empresa Familiar, mediante una beca de “exención de tasas” (con un valor situado entre los 100€ y los 140€). Dispondrá de 3 cursos para disfrutar de esta opción.
  • Recibirá un documento de presentación de resultados elaborado por la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Valencia. El documento estará disponible en el verano de 2017.
  • Inclusión, si lo desea, en la comunidad de amigos de la CEF_UV, por la cual se le mantendrá periódicamente informado de las actividades desarrolladas por la Cátedra. 

 

Garantías: 

  • La Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Valencia y el equipo de investigación que la sustenta, se COMPROMETEN explícitamente A MANTENER ABSOLUTA CONFIDENCIALIDAD SOBRE LOS DATOS INDIVIDUALIZADOS QUE SE LES FACILITAN.
  • Ninguna información específica de ninguna empresa concreta será hecha pública ni cedida a terceros (incluidos nuestros promotores), por ningún medio oral o escrito, sin el expreso consentimiento de la misma.
  • Los datos serán presentados únicamente de modo agregado, a través de descripciones de carácter estadístico.

Fecha de inicio
2017 Febrero
Fecha de fin
2025 Noviembre