Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Vista de València

Lecciones prácticas de gestión en la empresa familiar: Los casos de Reino Unido, Austria y Hungría.

  • 23 septiembre de 2019

Las Empresas Familiares constituyen el tipo de empresa dominante en la gran mayoría de los países del mundo. Su papel en la economía se refleja en su contribución al Valor Añadido Bruto y el empleo, y en todos los casos, las cifras sitúan a las Empresas Familiares como uno de los pilares fundamentales del desarrollo social y económico. Sin embargo, la situación presenta interesantes diferencias entre países.

Las características, el nivel de competitividad, y el modo en que tienden a organizarse y a estructurar sus órganos de dirección y gobierno corporativo, o el grado de profesionalización de su gestión presentan diferencias relevantes entre países. Asimismo, cada estado ha establecido un contexto normativo y cultural diferente, que influye de modo determinante en la sostenibilidad y en la competitividad del modelo de las empresas familiares en el ámbito económico y social.Tras el notable éxito de las dos primeras ediciones de esta jornada, esta edición ilustrará los casos de tres nuevos países, Austria, Reino Unido y Hungría, en un momento de grandes incertidumbres y desafíos institucionales en la Unión Europea. 
La Jornada permitirá compararlas diferencias en sus características, su situación competitiva, y conocer las experiencias de otros lugares para aprender de ellas e intentar extraer líneas de acción y recomendaciones que puedan ser útiles para generar un contexto más favorable para el desarrollo y la mejora competitiva de nuestras empresas, y por ende, de nuestra economía.
En esta tercera jornada contamos con la participación de tres especialistas en el estudio y análisis de las empresas familiares procedentes de Austria, Reino Unido y Hungría. Las presentaciones de estos expertos internacionales se acompañaran de sesiones de coloquio-debate, en las que podremos reflexionar, de la mano de empresarios y directivos de empresas familiares nacionales e internacionales sobre los aspectos que pueden ser trasladables al contexto español.
 

Formulario de inscripción.

Programa.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies