Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Empresa Familiar Logo del portal

Cuaderno de Trabajo 7/2022: La empleabilidad de los estudiantes para la empresa familiar: Evaluación de sus competencias laborales y orientaciones de mejora.

  • Autores: Pilar González Navarro. Universitat de València Lucía I. Llinares Insa. Universitat de València Rania Hakmi. Universitat de València Alejandro Escribá Esteve, Univesitat de València
  • Lugar de realización, Editorial, Año: Valencia , 2022.
  • Tipos de publicación: Recurs electrònic
  • URL Publicación: Cuaderno de Trabajo 7/2022: La empleabilidad de los estudiantes para la empresa familiar: Evaluación de sus competencias laborales y orientaciones de mejora.
  • Título Publicación (nombre del libro o revista): Cuadernos de Trabajo CEFUV.
  • Resumen:

    La empresa familiar es la estructura económica más numerosa en España y la más importante en términos de generación de empleo. Su cultura y valores la hacen peculiar, al igual que las relaciones laborales que se establecen en su interior. En este cuaderno se analiza la empleabilidad de los estudiantes universitarios en este contexto. Los resultados obtenidos muestran que los/as estudiantes poseen algunas de las competencias de empleabilidad para la consecución y mantenimiento del empleo que les ayudarían a ser parte del capital social de la empresa familiar. Estas competencias también les ayudarían a sumar y aportar valor a la empresa familiar integrando parte de esos recursos llamados familiness que se han asociado al éxito empresarial. Sin embargo, los resultados también nos muestran que queda todavía mucho camino por recorrer, y se analizan las áreas de mejora en las que deberían trabajar para tener más probabilidades de éxito en su integración en la plantilla de alguna empresa familiar.