Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra Jean Monnet. Servicios Económicos de Interés General en el marco de la cohesión social y territorial Logo del portal

Curso ‘Docufòrum UV Corrupción: organismo nocivo’

  • 9 febrero de 2023
Stop corruption

El pasado 6 de febrero se celebró este curso, impartido por la Agencia Valenciana Antifraude, que pretende analizar los retos de presente y futuro en materias como la integridad pública, la prevención y la protección de los alertadores de corrupción.

La conferencia, impartida por la Técnica de formación de la Agencia Valenciana Antifraude, Marita Oliver, tuvo lugar en el Aula 505 del Aulario Norte de la Facultad de Derecho de la UV.

El objetivo principal de esta charla fue hacer reflexionar al alumnado sobre las estrategias de lucha contra el fraude y la corrupción en la sociedad, prestando una atención especial a la necesidad de proteger a las personas alertadoras de corrupción.

La Conferencia ‘Corrupción, organismo nocivo’ se inscribe en las actividades organizadas en el marco del curso de extensión Universitaria ‘Participación de los ciudadanos en la democracia de la Unión Europea’, organizado por el Módulo Jean Monnet. Integración de la ciudadanía en la democracia de la UE.