Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra Jean Monnet. Servicios Económicos de Interés General en el marco de la cohesión social y territorial Logo del portal

Quart de Poblet acoge la conferencia ‘Derechos de los ciudadanos en la democracia europea’

  • 16 febrero de 2023
Casa de la Cultura de Quart de Poblet

María Jesús García, directora del Módulo Jean Monnet Citizens’ integration into European Union democracy, impartirá esta charla el próximo 22 de marzo, a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura de Quart de Poblet.

La profesora Titular de Derecho Administrativo de la Universitat de València, María Jesús García García, se centrará en explicar los derechos políticos y democráticos que tenemos como ciudadanos europeos, además su discurso pretende promover la implicación y participación ciudadana, difundir la perspectiva comunitaria de los ciudadanos europeos como forma de contribuir a ‘hacer Europa’ creando un sentido de identidad y pertenencia a una comunidad política.

La conferencia proporcionará al público asistente conocimientos sobre los derechos democráticos en el ámbito de la Unión Europea, así como sobre la forma de ejercerlos ante las Instituciones europeas y ante los estados miembros de la UE. 
Esta charla cuenta con la participación del ‘Módulo Jean Monnet. Integración de la ciudadanía en la democracia de la UE’, y ha sido organizada por el Vicerrectorado de Cultura y Sociedad, el Ayuntamiento de Quart de Poblet, la Diputació de València y Caixa Popular, en el marco del programa Unisocietat.