Logo de la Universitat de València Logo Càtedra de privacitat i transformació digital Microsoft-UV Logo del portal

Ponentes Jornada 'Investigación universitaria y cumplimiento normativo del RGPD'

  • 23 d’abril de 2019

Estos son los ponentes de la Jornada 'Investigación universitaria y cumplimiento normativo del RGPD'

JOSEP REDÓN

 

 

 

 

 

 

El Dr. Redón cursa sus estudios en la Facultad de Medicina de la Universitat de València (1974), doctorándose en esta Universidad en 1985. Desde 2006 es Catedrático de Medicina Interna de Facultad de Medicina de la Universitat de València y Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínico de Valencia desde 1995.

Su actividad investigadora se ha realizado en paralelo a su actividad clínica poniendo en práctica una investigación traslacional en el campo de la Hipertensión Arterial y Riesgo Cardiovascular. Investigador principal y participante en un gran número de Proyectos nacionales e internacionales, actualmente es el Director Científico del Instituto de Investigación Biomédica INCLIVA. Ha cursado un Fellowship in Hypertension en el Departamento de Nefrología e Hipertensión de la NorthwesternUniversity (Prof. D Batlle) en Chicago y cuenta con estancias en el Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Loyola University.

Está muy involucrado con las principales Sociedades Científicas de Hipertensión nacionales e internacionales. Ha sido Presidente de la Sociedad Española de Hipertensión, Presidente y Officer at Large de la European Society of Hipertensión y Fellow del Council for High Blood Pressure, American Heart Association. Miembro de Honor de las Sociedades de Hipertensión de Portugal, Bulgaria, Rumanía, España y de la Sociedad Latino-Americana (LASH). Entre otros méritos, destaca su participación como evaluador de la  Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANECA) de la Secretaría de Estado de Universidades.

Dentro de la actividad Editorial es Miembro del Editorial Board de revistas indexadas en el campo de hipertensión, editor asociado del Journal of Hypertension, revisor de revistas del campo cardiovascular y de Medicina Interna y autor de numerosas editoriales y artículos de revisión por invitación. Cuenta con 302 publicaciones en revistas Indexadas, un total de 13.384 citas y un factor de impacto acumulado superior a 1.100.

Recientemente ha sido galardonado con el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad Carol Davila, Bucarest, y ha recibido el Premio a la Excelencia Sanitaria del Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social.

JON ANDER GÓMEZ

Dr. Jon Ander Gómez Adrián es profesor de la UPV y miembro del centro de investigación “Pattern Recognition and Human Language Technology” (PRHLT). Actualmente es Subdirector de la Escuela Técnica Superior de Ingenería Informática y Director del Máster en Big Data Analytics. Es co-fundador y Chief Data Officer (CDO) de Solver Machine Learning, S.L., spin-off de la UPV.

Sus áreas de interés en investigación son Pattern Recognition, Machine Learning, Deep Learning y su aplicación al reconocimiento automático del habla, reconocimiento de escritura manuscrita, visión artificial, análisis de imágenes médicas y mantenimiento predictivo en industria. Es coautor de diversos artículos publicados en revistas y congresos internacionales, y ha sido revisor en distintas revistas y congresos.

BERNARDO VALDIVIESO MARTÍNEZ

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y Doctor “Cum Laude” por la Universidad de Murcia. Actualmente, Director del Area de Planificación del Departamento de Salud Valencia “LA FE” y del Área de Gestión Clínica Atención Domiciliaria y Telemedicina. del Departamento de Salud Valencia “LA FE”. Director de la Plataforma Big Data y Salud Digital del Instituto Sanitario de Investigación LA FE. Investigador Principal de la Unidad Mixta de Investigation en TICs aplicadas a la reingenieria de procesos sanitarios del Instituto Sanitario de Investigación LA FE

JOSÉ MANUEL PAVÍA

José Manuel Pavía es Catedrático de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa, director del Grupo de Investigación en “Elecciones y Opinión Pública” (GIPEyOP) y director de la Cátedra DEBLANC (de la aplicación de métodos estadísticos, económicos y de aprendizaje automático para la detección de delitos financieros y blanqueo de capitales) (DEBLANC). Licenciado en Matemáticas y doctor en Economía, Pavía desarrolla y aplica métodos cuantitativos y de aprendizaje automático en multitud de áreas de ciencias sociales; siempre con un marcado sesgo metodológico. Con intereses investigadores amplios y variados, su trabajo se centra en la búsqueda de innovaciones que acorten la brecha entre la teoría y las aplicaciones prácticas e incluyen cuestiones relacionadas con procesos electorales, predicción, statistical (machine) learning, detección de delitos, evaluación de políticas públicas, investigación por encuestas, muestreo, opinión pública, inferencia ecológica, experimentos, economía regional o el estudio de la desigualdad.

ÓSCAR ZURRIAGA

Me dediqué a la salud pública desde bien pronto tras mi Licenciatura y Doctorado en Medicina. Y una vez allí me encaminé hacia la epidemiología y, más concretamente, hacia la vigilancia en salud pública. Amplié mi formación con un Master en Salud Comunitaria. También soy médico especialista en medicina preventiva y salud pública

He desempeñado casi toda mi carrera profesional en la Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana donde he trabajado, sobre todo, en el ámbito de los estudios e información epidemiológica, en el servicio de estudios epidemiológicos y estadísticas sanitarias, dedicado muy especialmente a los registros de enfermedades y mortalidad.

En la actualidad estoy dedicado a tareas de gestión de la investigación como subdirector general de investigación, innovación, tecnología y calidad de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

Mi tarea docente la desempeño como Profesor Asociado en el Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universitat de València.

Y la faceta investigadora la desarrollo en la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO), en el Área de Investigación sobre Enfermedades Raras y también en la de Desigualdades en Salud. Estoy integrado también el grupo CB06/02/0031 del CIBER de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP).

Soy miembro del grupo de trabajo de protección de datos y confidencialidad de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE). Pertenezco al Comité Científico de la Federación Española de Asociaciones de Enfermedades Raras (FEDER) y al de Orphanet España.

Mantengo el blog “Epi y Mas”, un espacio dedicado a la epidemiología y la información epidemiológica.

ANA FERRER

Ana Ferrer Albero es Ingeniera en Telecomunicaciones (2000) por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV, España), Ingeniera  Europea (2005, EUR ING Partner: 28417) por la Federación Europea de la Asociación Nacional de Ingeniería (FEANI), Máster en Ingeniería Biomédica (2012) por la Universidad de Valencia (UVEG) y UPV y Doctora en Tecnologías para la Salud y el Bienestar (2017) por la UPV. Acumula más de 20 años de experiencia en los sectores público y privado. Gestora de proyectos (2000-2009) en el sector industrial de telecomunicaciones, automatización y sistemas electrónicos para empresas multinacionales como CH2MHILL, Merten GMBH & Co.KG y Schneider Electric. Después de este período de trabajo para grandes empresas, se especializó como responsable de unidad y gestora senior de proyectos en el campo de la salud y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la salud y el envejecimiento (2010 hasta hoy). Responsable de la Unidad de Programas Internacionales del Grupo de Investigación en Ciencia de la Información Biomédica del Instituto para las Aplicaciones de las Tecnologías de la Información y la Comunicación Avanzadas (ITACA - UPV), más adelante en la Fundación para la Promoción de la Investigación Biomédica (FISABIO) y hasta hoy en el Instituto de Investigación en Salud INCLIVA (Hospital Clínico Universitario de Valencia) donde también realiza actividades postdoctorales en el área de big data. Sus intereses de investigación se centran principalmente en el análisis de datos, el modelado fisiológico y la simulación, así como en el procesamiento de la actividad cardíaca. En pos de estos intereses, ha participado en proyectos de investigación a nivel nacional (eTorso, e3DTorso, DSSProstata2, EMOTIVA, INTEGNEO, COMBIOMED) y europeo (EU-MASCARA, BigMedilytics), con varias contribuciones a conferencias y revistas internacionales.

PAZ RUIZ

Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Doctora en Derecho Político por la UNED, Master Degree in Tourism Management, por la Universidad de Surrey (UK). Su trayectoria profesional ha estado siempre vinculada a la gestión de proyectos europeos desde su incorporación en Madrid a la empresa ATOS Spain, (http://es.atos.net/es-es/home/), una de las principales empresas españolas con más retornos en financiación europea,  donde trabajó como consultora durante cuatro años. En 2004 se incorporó a la Universitat de València como Directora de Proyectos del Instituto de Economía Internacional (http://iei.uv.es), donde gestionó y coordinó proyectos de investigación, nacionales e internacionales, en las diferentes áreas de trabajo del Instituto: internacionalización económica, turismo sostenible, medioambiente, transporte y logística, mujer y mercado laboral, contabilidad internacional, macroeconomía y marketing.

En 2011, se incorporó al Vicerrectorado de Investigación de la Universitat de València y a la Oficina Proyectos Europeos (OPER) con el objetivo de promover la participación institucional de la Universidad en programas de financiación europea. Entre sus actividades y, en representación de la Universitat de València, desde 2013 hasta 2015, dirigió y coordinó el Pilar de Educación de Climate KIC (Knowledge Innovation Community), financiado por el EIT (European Institute of Innovation and Tecnology), asumiendo el rol de Education Manager de la KIC en la Comunidad Valenciana. Entre sus tareas se encontraba el diseño, desarrollo y ejecución de iniciativas internacionales de educación y emprendimiento con el objetivo de fomentar el espíritu y la innovación empresarial sostenible en la Comunidad Valenciana. Durante este tiempo, también estuvo gestionando proyectos de innovación de la Universitat financiados por Climate KIC y relacionados con cambio climático y medioambiente.

Actualmente sus tareas se centran en la gestión, asesoramiento y apoyo a la promoción de los investigadores en las áreas sociales, para incrementar su participación en los diversos programas europeos (H2020, Interreg, Rights, Equality and Citizenship REC Programme, DG Justice and Consumer, Asylum, Migration and Integration Fund – AMIF, etc.)

MARÍA DOLORES BLANCO

- Licenciada en Derecho

- Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación

- Licenciada en Criminología

- Coordinadora a nivel nacional del Grupo de Trabajo de Contratos de I+D+i de la RedOTRI- CRUE.

- Responsable de la Sección I+D+i Contratada del Servicio de Investigación de la Universitat de Valencia. OTRI.

JOSÉ ANTONIO RUBIO BLANCO

Doctor Ingeniero en Ciberseguridad y Confianza Digital. Responsable de Seguridad de la Información y Privacidad, así como Investigador en la Universidad Rey Juan Carlos. Presidente del IDG Digital Trust Think Tank, Colaborador Honorífico en la Universidad Complutense de Madrid y Miembro del Network and Information Security Platform y Evaluador Experto del Programa H2020 de la Comisión Europea.

Miembro del Foro Nacional de Confianza Digital de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información. Miembro las Comisiones de Gestión del Compliance, Calidad y Seguridad, y TI Digital de AUTELSI.

Miembro de las Juntas Directivas de itSMF España e ISACA Madrid, y del Consejo Asesor de la revista Privacidad y Derecho Digital de RDU. Coordinador Nacional del ISO / IEC JTC 1 / SC 27 / WG 4 y WG 5 de AENOR, y miembro de diversos Comités Técnicos de Normalización en materia de Gestión de Riesgos, Continuidad de Infraestructuras y Servicios, Sistemas de Gestión del Cumplimiento y Anticorrupción o Gestión y Buen Gobierno de las Tecnologías de la Información.

Colaborador de diversas Cátedras como la Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos de la Universidad Rey Juan Carlos, y diversos Grupos de Trabajo de PESI (Plataforma Tecnológica Española de Seguridad Industrial). Asimismo, es Director del área de Responsabilidad Social y Tecnopolítica de la Fundación Ciencias de la Documentación, y miembro de foros globales como el Club de Roma.

FUENSANTA DOMÉNECH RODA

Directora del Servicio de Informática y Responsable de Seguridad de la Información de la Universitat de València desde principios de 2016. Anteriormente ocupó el puesto de Subdirectora del mismo servicio (2013-2016). Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de Valencia, es además AUDITORA de SISTEMAS DE INFORMACION (CISA) certificado por ISACA. Formación postgrado: Experta en Dirección de Servicios TI de Universidades por la Universidad de Castilla la Mancha, Diploma de Especialización en Auditoría Tecnológica, de Seguridad y Legal de Sistemas de Información por la Universidad Internacional de Andalucía, Diploma de Especialización en ‘Proyect Manager’, Diploma de Especialización en ‘Gestores de Sistemas de Calidad en las Administraciones Públicas’ y Diploma de Especialización en ‘Nuevas Tecnologías de Gestión en la Administración Pública’, por la Universitat de València.

Participa en el Grupo de Trabajo Seguridad y Auditoría TI y el subgrupo Catálogo de Servicios TI de CRUE-TIC.

JUAN CAMARILLO

Responsable de Servicio TIC en Universidades y Administracion Local. Modelo de Universidad Digital(Enseñanza Virtual, Administración Electrónica, Gestión del Conocimiento, EEES, Calidad)

ANDRÉS JAVIER PRADO

Andrés Prado es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Málaga y desde 2008 dirige el área de Tecnología y Comunicaciones de la Universidad de Castilla – La Mancha, donde desde 2015 también participa en el Máster en Ingeniería Informática como profesor asociado. Forma parte del equipo editorial de la revista RUIDERAe y ha publicado varios artículos relacionados con el uso de las TIC en la educación superior. Ha participado en una gran cantidad de eventos de carácter tecnológico y es ponente habitual en las jornadas de la sectorial TIC de Crue, donde desde enero de 2019 asume la dirección del grupo de trabajo “Plan Director y Acciones Estratégicas”.

VICENTE BELLVER CAPELLA

Doctor en Derecho. Profesor Titular del Departamento de Filosofía del Derecho, Moral y Política de la Universidad de Valencia. Director del Master en Derecho y Bioética. Catedrático de Filosofía del Derecho y Filosofía Política, Universitat de València

Autor de dos libros, '¿Clonar? Etica y Derecho ante la clonación humana' y 'Ecología: de las razones a los derechos'. Ha sido Magistrado Suplente de la Audiencia Provincial de Valencia, Director del Centro de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en la Comunidad Valenciana, Director General de Política Científica de la Generalitat Valenciana y miembro del Comité Director de Bioética del Consejo de Europa. En la actualidad es miembro del Consejo Asesor de Bioética de la Comunidad Valenciana.

MARÍA JESÚS MARCOS MUÑOZ

Licenciada en ciencias biológicas, experta en Bioética por la Escuela Andaluza de Salud Pública y Magister en Bioética por la Universidad Complutense de Madrid. Técnica de ética en la Investigación de la UPV/EHU, y secretaria técnica de la comisión de ética y sus comités de evaluación y seguimiento. 

PEDRO JESÚS PÉREZ

Pedro Jesús Pérez Zafrilla. Profesor Titular de Filosofía Política en el Departamento de Filosofía de la Universidad de Valencia. Entre otras publicaciones de carácter nacional e internacional, es autor del libro La democracia en cuestión. Los ciudadanos demandan una política diferente (Biblioteca Nueva, 2017). Realizó diversas estancias de investigación en las universidades de Maryland y Oxford y ha sido investigador postdoctoral en la Universidad de Oxford. Ha centrado su investigación en aspectos como la Filosofía Política contemporánea, las teorías de la democracia, democracia deliberativa, neuropolítica, psicología moral y el populismo.

AMELIA MARTÍN URANGA

Responsable de la Plataforma Tecnológica Española Medicamentos Innovadores de Farmaindustria. Doctora en Derecho. Tras haber desarrollado labores de docencia e investigación en la Universidad de Deusto (Bilbao) y en la UNED, en el año 2006 se incorporó a Farmaindustria, donde es la responsable de la Plataforma Tecnológica Española Medicamentos Innovadores, iniciativa bajo la que se desarrollan los programas de cooperación público-privada para el fomento de la investigación biomédica en España, como el Proyecto BEST de excelencia en investigación clínica y el proyecto de cooperación Farma-Biotech. Además trabaja activamente en la difusión y promoción de otras actividades relacionadas con la I+D+i de medicamentos innovadores. En representación de Farmaindustria ha participado en el proyecto IMI EUPATI, academia europea de pacientes y en el proyecto IMI DO-IT, recientemente finalizado, como plataforma de interrelación con stakeholders para asegurar la coordinación de los proyectos IMI de Big Data. Ha trabajado en el paquete de trabajo 4 (WP 4), en el que se han consensuado dos modelos diferentes de consentimiento informado para la participación en ensayos clínicos. También es miembro del Grupo de Trabajo de EFPIA sobre protección de datos y en el Grupo de trabajo de EFPIA sobre la iniciativa IMI, así como la futura Public Private Initiative. Representante de Farmaindustria en la Comisión de I+D de CEOE. A lo largo de estos años, es ponente habitual en diversos foros y docente en cursos de postgrado sobre la materia, además de autora de diversas publicaciones relacionadas con aspectos éticos y legales en el ámbito de la investigación biofarmacéutica.

MARA GÓMEZ MARTÍNEZ

Mara es gerente en Telefónica S.A,  de la Asesoría Jurídica de Regulación y Privacidad. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, y PDD por Esade. Tras su practica en un despacho americano, y la Comisión Europea, se incorporó al Grupo Telefonica hace más de 15 años. Entre sus proyectos se encuentra la impugnación del Reglamento del Roaming ante el TJUE, el lanzamiento por Telefónica de servicios M2M en Oriente Medio y, más recientemente, la implementación del RGPD en Telefónica S. A y filiales de su perímetro.

CAROLINA MORENO

Carolina Moreno-Castro es catedrática de Periodismo de la UV. Lidera el equipo de investigación ScienceFlows, desde el que está coordinando el proyecto H2020 CONCISE y el proyecto Erasmus+ PERSIST_EU. Es miembro del consejo asesor del Centro de Estudios sobre Ciencia, Comunicación y Sociedad de la Universidad Pompeu Fabra (CCS-UPF), miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC), y miembro del Consejo Científico Asesor de la Fundación Gadea por la Ciencia. 

Ha publicado numerosos trabajos sobre la representatividad, el tratamiento social y la percepción de la salud, la ciencia, la tecnología y el medio ambiente en los medios y en las redes sociales, en una centena de publicaciones académicas, tanto nacionales como internacionales. Entre sus libros podemos destacar: Comunicar los riesgos. Ciencia y tecnología en la sociedad de la información (2009), Periodismo científico y divulgación científica. Tendencias en el ámbito iberoamericano (2011), y Campañas institucionales en salud pública (2016).

PABLO MORÁN MARTÍNEZ

Editor en Hora 25. Director de "Punto de Fuga" en Cadena SER

NOA DE LA TORRE

Noa de la Torre Alfaro es presidenta de la Unió de Periodistes Valencians i vicepresidenta tercera de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE). Es licenciada en Periodismo por la Universitat de València, máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche y máster en Dirección de Redes Sociales en la Empresa por la Universidad de Alicante.

En la actualidad, ejerce como jefa de sección en la delegación del periódico El Mundo en Valencia, donde lleva desde 2007 al frente de la sección de Educación y, desde 2018, de Economía. Es también columnista de opinión en este mismo periódico y participa habitualmente en tertulias de radio y televisión valencianas como À Punt, Cadena Ser, Levante TV y CV Radio.    

ADOLF BELTRÁN

Adolf Beltran (Valencia, 1958) fue miembro del consejo de redacción de la revista de literatura ‘Cairell’. Trabajó en el periódico de Valencia ‘Noticias al Día’ y el semanario ‘El Temps’, donde formó parte de la redacción fundacional. De 1986 a 2015 trabajó en el diario ‘El País’, donde fue también responsable en Valencia del suplemento cultural ‘Quadern’. Actualmente es responsable de la edición valenciana de ‘eldiario.es’.

Ha publicado las novelas ‘No digues adéu’ (1989), ‘Les llunes de Russafa’ (2005), que fue premio Joanot Martorell, y ‘Estribor’ (2015). En el campo del ensayo es autor de los libros ‘Un país possible: Identitat valenciana i modernització’ (1994) y ‘Els temps moderns: societat valenciana i cultura de masses al segle XX’ (2002).

Su bibliografía incluye también trabajos periodísticos como los libros de entrevistas ‘Vicent Ventura, converses amb un ciutadà’ (1993) y ‘Emili Tortosa, converses amb un directiu compromés’ (2009). En 2005 publicó el libro reportaje ‘La València lletja.

Es autor del volumen ‘Ramon Lapiedra: La raó cívica (2002)’; del libro de texto, en colaboración con Gemma Lluch y Montserrat Ferrer, ‘Notícies, disseny i redacció de premsa’ (2000), y de la coordinación y edición de un volumen dedicado a la correspondencia que Joan Fuster mantuvo con Vicent Ventura y Josep Garcia Richart (2002).

Es colaborador de revistas como ‘L’Espill’, ‘Caràcters’ o ‘L’Avenç’, entre otros

MÓNICA ARENAS

Doctora en Derecho por la Universidad de Alcalá (2005) con la calificación de sobresaliente cum laude por unanimidad por la Tesis “El derecho fundamental a la protección de datos personales en Europa” (Premio nacional de la AEPD (2005) y Premio de Doctorado (2007)).

Profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Alcalá desde 1999, y de diversos Másters y Cursos, y Formadora externa del Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid, con un curso de protección de datos galardonado con el Premio Europeo Mejores Prácticas de Administraciones Públicas Europeas (2006). Junto a su labor docente y participación en un Grupo de Innovación con Premios y Proyectos reconocidos, también ha desarrollado numerosas labores de gestión académica como Vicedecana de la Facultad de Derecho, Inspectora Adjunta en la Inspección de Servicios de su Universidad, Vocal de la Comisión de Protección de Datos y Delegada de Protección de Datos de la Universidad en la actualidad.

ANA CARO

Actualmente Gerenta de la Universidad de Oviedo –Funcionaria del Cuerpo Técnico Superior, Grupo A1, Especialidad letrado-  Cargos desempeñados: Letrada de la Universidad de Burgos y responsable de su Servicio Jurídico. Vicesecretaria General de la Universidad Autónoma de Madrid. Directora General de Estudios y Régimen Jurídico del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco, y Coordinadora de Proyectos –asimilado a una Vicegerencia- de la Universidad Autónoma de Madrid

Otros méritos académicos y profesionales relevantes: Licenciada en Derecho por la Universidad de Burgos, Diplomada por el Consejo General de la Abogacía Española en Práctica Jurídica y Diplomada en Estudios Avanzados por la realización y defensa del Trabajo de Investigación titulado “Laboralización y conflictividad: los derechos de autotutela del personal docente e investigador (PDI) contratado”. Ha impartido numerosos cursos de formación y ha sido miembro de diversos Tribunales de selección en distintas universidades, entidades públicas y privadas, comunidades autónomas y ayuntamientos.  Ha organizado un gran número de Congresos, Seminarios y Cursos, habiendo impartido un nutrido conjunto de Conferencias. Con carácter general el mundo del servicio público y la educación han sido las líneas de trabajo en todas estas facetas, pero las materias abordadas han sido de distinta índole: contratación, protección de datos, gestión de personal, procedimientos, transparencia, prevención de riesgos, organización administrativa, derecho laboral y derecho administrativo –con distinto alcance según los campos-. Ha sido la directora y coordinadora de cerca de una veintena de libros sobre distintos aspectos del derecho público en general, y del derecho universitario en particular, habiendo publicado también un gran número de artículos doctrinales, y siendo autora única de dos monografías. Secretaria General de la Junta Directiva de la Asociación para el estudio del derecho universitario (AEDUN), de la que es fundadora. Vicepresidenta segunda de la Red Iberoamericana de Derecho Universitario (RIDU), de la que es fundadora. Miembro de la Asociación de mujeres investigadoras y tecnólogas, y miembro de la Asociación Mujeres en el Sector Público.

RICARD MARTÍNEZ MARTÍNEZ

Director de la Cátedra de privacidad y Transformación Digital Microsoft-Universitat de Valencia y miembro del Microsoft Health Advisory Council.  Actualmente presta sus servicios en la Universitat de Valencia como profesor de derecho constitucional.

Doctor en Derecho por la Universitat de València, ha dedicado su investigación al estudio del derecho fundamental a la protección de datos y a distintas cuestiones relacionadas con las repercusiones de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la vida privada.

Forma parte del Grupo de Trabajo sobre Derechos Digitales de los Ciudadanos del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Coordina el Grupo de Trabajo constituido por la Conferencia de Rectores de las Universidad Españolas (CRUE-TIC) para el impulso del Reglamento general de protección de datos.

Ha sido Jefe del Servicio de Transparencia de la Diputación de Valencia. Presidente de la Asociación Profesional Española de la Privacidad. Ha colaborado con distintas Universidades como docente en estudios de grado o de posgrado y ha sido responsable del Área de Estudios de la Agencia Española de Protección de Datos.

Es autor de distintas monografías dedicadas a esta materia, -"Tecnologías de la Información, Policía y Constitución", "Una aproximación crítica a la autodeterminación informativa"- y ha participado como autor o coordinador en distintos comentarios al Reglamento de Desarrollo de la Ley Orgánica de Protección de Datos, y monografías sobre Derecho y redes sociales o Cloud Computing así como otras publicaciones.

 

Aquesta pàgina web utilitza cookies pròpies i de tercers amb fins tècnics , d'anàlisi del trànsit per facilitar la inserció de continguts en xarxes socials a petició de l'usuari . Si continua navegant , considerem que accepta el seu ús . Per a més informació consulte la nostrapolítica cookies