Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Microsoft

La Cátedra de Privacidad y Transformación Digital de la Universitat de Valencia participa en el Foro del Círculo de Andalucía y Extremadura de CIONET.

  • 10 de mayo de 2017
Càtedra Microsoft

El 10 de mayo de 2017 se celebra en Andalucía una reunión de CIONET en la que se estudiará, entre otras cuestiones, el impacto del Reglamento general de protección de datos. CIONET, es la mayor comunidad de Directivos de TI en Europa. Con más de 5.000 CIOs, CTOs y Directores de TI en Europa, CIONET posee la experiencia y una visión pionera para resolver o abordar cualquier reto en la Gestión de las TIC.

El Reglamento presenta sin duda un nuevo escenario de la mano de la llamada “responsabilidad proactiva” o “accountability”. La aplicación rigurosa de los principios de protección de datos de datos desde el diseño y por defecto comporta una interacción multidisciplinar entre las áreas de negocio, la gobernanza y gestión de las tecnologías de la información, -así como la implementación de desarrollo de procesos y aplicaciones y seguridad de la información-, y el equipo jurídico.

Ricard Josep Martínez Martínez, director de la Cátedra de privacidad y Transformación Digital de la Universitat de Valencia, considera imprescindible poner de relieve el papel esencial del área TIC y de su dirección en este tipo de procesos. De algún modo constituyen a  la vez los sistemas nervioso y circulatorio de nuestras organizaciones. Precisamente por este papel fundamental es imprescindible trabajar codo con codo para lograr una interacción productiva.

En los procesos de Privacy by Design, en los análisis de impacto en la protección de datos, en general en las nuevas metodologías que consolida el Reglamento general de protección de datos resulta crucial que el segmento jurídico de las organizaciones sea capaz de interactuar en un diálogo productivo con la tecnología. “No se trata de aplicar reglas del tipo si/no, ni de prohibir, sino de ofrecer soluciones del tipo «cómo», y facilitar que la norma se traduzca al «código» de modo adecuado. 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies