Juego internacional
Juego creado exclusivamente para las competiciones internacionales. Se enfrentan dos equipos formados por cinco jugadores que se alternan después de la jugada inicial. La forma de contar es igual que en las modalidades valencianas mencionadas anteriormente: 15, 30, Val y Juego.
El terreno de juego es cuadrangular, con una longitud de 70 metros y una anchura de entre 15 y 20 metros. El cuadro donde se efectúa el saque mide 8×8 metros, con una distancia de 24 metros entre el cuadro de saque y el de resto. Una vez iniciado el juego con el saque, la pelota debe ser restada por el otro equipo, que siempre la jugará de “buena” (al aire o al primer bote) superando la línea central, de modo que el juego continúa hasta que uno de los equipos pierda el quince o cometa falta.
Largas internacionales
Modalidad que también se juega únicamente en las competiciones internacionales y que es muy similar a su modalidad valenciana, madre de todas las demás: las llargues.
La única diferencia es que esta variante se disputa en un terreno de juego abierto, dibujado en el suelo, de aproximadamente 72 metros de largo por una anchura de 19 metros en la zona del saque (la jugada inicial) y 10 metros en el resto (con forma de embudo).
Por norma general, las partidas se juegan a 40 puntos, es decir, a ocho juegos, y los equipos están formados por un total de cinco jugadores.
One Wall
Similar al handball (Irlanda) o frontball (Estados Unidos), se trata de una modalidad que se juega contra una pared. La pelota utilizada es similar a la de frontenis. Ha sido promovida por la Federació de Pilota Valenciana en los últimos años debido a su carácter internacional, y se ha incluido en las últimas ediciones de los Juegos Escolares y campeonatos juveniles.





