El proyecto investiga la creatividad y el pensamiento creativo del profesorado valenciano atendiendo a sus actitudes, creencias y desarrollo de los diferentes dominios de la creatividad.
Acrónimo
CREATEACH2023
Código referencia
CIAICO/2022/228
Descripción
El objetivo principal del proyecto es evaluar la relación que establecen los docentes (en activo y en formación) del sistema educativo valenciano (Infantil, Primaria, Secundaria y Superior) con la creatividad, así como impulsar cambios instruccionales en un “Plan Creativo de Centro” alineado con la ley LOMLOE, que especifica que “la creatividad se trabajará en todas las materias” (2020: 1222874).
Desarrolla el proyecto
Conocimiento Didáctico del Contenido Escolar: Fundamentos del Análisis y la Acción Didáctica del Profesorado (CDC)
Palabras clave
creatividad, pensamiento creativo, creencias y actitudes del profesorado, formación del profesorado
Investigadores principales:
- Solaz Portoles, Joan Josep
- PDI-Titular d'Universitat
- Echegoyen Sanz, Yolanda
- PDI-Titular d'Universitat
- Cap de Seccio-Servei
- Cap Iniciatives Per a Sostenibilitat
Investigadores participantes:
- Martin Ezpeleta, Antonio Leon
- PDI-Titular d'Universitat
- Coordinador/a Curs
- Pont Niclos, Isabel
- PDI-Ajudant Doctor/A
- Sanjose Lopez, Vicente
- PDI-Catedratic/a d'Universitat
Investigadores participantes no UV
- Francisco Javier Corbalán Berná, Universidad de Murcia (España)
Equipo de trabajo UV
- Izquierdo Sanchis, Eva
- PI-Invest Formacio Predoc Fpu
- Orozco Gomez, Patricia
- PI-Invest Formacio Predoc Ministeri
- Vega Roca, Marta
- PIT-Oficial Laboratori Uv
- Zaragoza Zayas, Marta
- PI-Invest Formacio Predoc Fpu
Contacto
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, Facultad de Magisterio, Universitat de València.
Avenida Tarongers, número 4, 46022, València.
Fecha de inicio
2023
Enero
Fecha de fin
2025
Diciembre
Entidades colaboradoras:
- Universitat de València (España)
- Universidad de Murcia (España)
Tipo proyecto
- GVA - AICO - Grupos consolidables