Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad de Investigación en Economía de la Cultura y Turismo (ECONCULT) Logo del portal

Economia de la cultura

  • Autores: Rausell, Pau
  • (2008).
  • Tipos de publicación: Article
  • URL Publicación: Economia de la cultura
  • Treballs de Comunicació [Societat Catalana de Comunicació]. Num.22

  • Resumen:

    El artículo repasa las aportaciones de la economía de la cultura, como subdisciplina de la economía y reconocida por el *Journal *of *Economic *Literature, en busca de realidades sociales del País Valenciano relacionadas con la cultura, la cual está bastante emparentada con la comunicación. Desde esta aproximación, destacan los orígenes de la investigación, desde mitad de los años noventa, que provienen de: a) desde el entorno estrictamente académico, b) de los trabajos de planificación sectorial o territorial donde se incorpora de manera relevante la cultura, c) de los trabajos derivados del entorno formativo alrededor de la gestión cultural, d) de los trabajos derivados de la celebración de jornadas, congresos o acontecimientos similares. A tipo de conclusión y constatando cierta contradicción hay que decir que la historia de la investigación en economía de la cultura en el País Valenciano, todo y la importancia de las grandes inversiones en infraestructuras culturales por parte del sector público es una corta historia muy limitada, todavía hoy, a un reducido grupo de investigadores, principalmente de la Universitat de València.

  • p. 243-255

    DOI:  10.2436/20.3008.01.16