El trabajo, que se espera tenga un impacto a largo plazo en todo el sector cultural y creativo a Europa, ha sido confiado por la DG de Educación y Cultura de la Comisión Europea a una combinación de expertos en investigación económica y social y en industrias culturales y creativas.
Valencia será la capital mundial del diseño en 2022. El jurado de esta entidad privada, formada por diseñadores, arquitectos, interioristas y empresarios de numerosos países. Será la primera vez que una ciudad española ejerza la citada capitalidad.
El especialista en Historia Económica Jordi Palafox, nos recordaba en un artículo que la negativa evolución relativa del PIB por habitante valenciano en las últimas décadas es excepcional. En los 130 años anteriores a 1990, no ha habido ningún otro período en el cual la pérdida de posición relativa haya sido ni tan continuada ni tan intensa. Los últimos datos de la contabilidad regional nos anunciaban que Asturias nos superaba en PIB per cápita y ya solo no ubicamos por encima de los eternos territorios rezagados de Andalucía, Extremadura Canarias o Murcia.