Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad de Investigación en Economía de la Cultura y Turismo (ECONCULT) Logo del portal

¿Qué puede decir la economía de la literatura infantil y juvenil? muchas cosas.

  • Autores: Rausell-Köster, Pau
  • (2006).
  • Tipos de publicación: Article
  • URL Publicación: ¿Qué puede decir la economía de la literatura infantil y juvenil? muchas cosas.
  • Primeras Noticias De Literatura Infantil Y Juvenil.

  • Resumen:

    En este trabajo se pretende mostrar cuáles son las posibilidades de la Economía para interpretar el fenómeno de la literatura Infantil y Juvenil. En este sentido cabe hablar de una doble aproximación: a) una visión de la Economía más restringida en la que se aproxima a las características del libro infantil y juvenil como producto b) una aproximación como teoría de la elección racional desde la que se puede tratar de explicar las decisiones de los creadores, los distribuidores y los consumidores de literatura infantil y juvenil. Finalmente, también desde esta segunda perspectiva se presenta una visión sobre las políticas de promoción de la lectura. En conjunto se apela, por tanto, a la capacidad y a la oportunidad de la Economía, para profundizar en el análisis de todos aquellos hechos sociales que tengan que ver con la práctica y la difusión de la cultura en general, y con el análisis de la literatura infantil y juvenil en particular.

  • No. 218, pp. 41-46

    HANDLE: 10550/76730
    ISSN: 1695-8365