Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad de Investigación en Economía de la Cultura y Turismo (ECONCULT) Logo del portal

Economía y Museos

  • Autores: Rausell Köster, Pau
  • (2010).
  • Tipos de publicación: Llibre
  • Pensar en Red. ¿Qué queremos para los museos?.

  • Resumen:

    La economía de la cultura ha analizado con bastante intensidad la cuestión de los museos y, haciendo un juego de palabras sobre el título del seminario, yo lo he reformulado, porque el título original es: “¿Qué queremos para los museos?”. Como si fueran hijos tontos y tenemos que ver qué queremos para ellos, para el futuro de ellos. El planteamiento es “¿para qué queremos nosotros los museos?”. los museos no son entes autónomos, los museos son producto, resultado de la acción de los hombres y las mujeres, por tanto lo que hay que plantearse es para qué queremos los museos y entonces veremos qué funciones pueden cumplir los museos.

  • Pàgs 42-61

    ISSN: 978-956-244-233-6