- PARRA MONSERRAT, DAVIDPDI-Titular d'Universitat+Director/a de Departament
- PARRA MONSERRAT, David; MOROTE SEGUIDO, Álvaro Francisco (2020) Memoria escolar y conocimientos didáctico-disciplinares en la representación de la educación geográfica e histórica del profesorado en formación. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado , 34(3 (95)), pp. 11 - 32 . ISSN: 0213-8646
- PARRA MONSERRAT, David; FUERTES MUÑOZ, Carlos; ASENSI SILVESTRE, Elvira; COLOMER RUBIO, Juan Carlos (2021) The Impact of content knowledge on the adoption of a critical curriculum model by history teachers-in-training. Humanities & Social Sciences Communications , 8(64), pp. 1 - 11 . ISSN: 2662-9992
- TORO PÉREZ, José Jaime; PARRA MONSERRAT, David (2022) Celebrar la identidad: enseñanza de la historia y conmemoraciones en Educación Primaria. Revista Complutense de Educación , 33(3), pp. 511 - 520 . ISSN: 1130-2496
Publicaciones en revistas
- PARRA MONSERRAT, David; SEGARRA ESTARELLES, Josep Ramon, (2018). 'El aprendizaje de la nación en los regímenes pedagógicos de la España contemporánea'. Alejandro Quiroga y Ferran Archilés (eds.), Ondear la nación. Nacionalismo banal en España.. . (pp. 181 - 204). .
- PARRA MONSERRAT, David, (2019). 'Representación de la Historia escolar y crítica del consenso del sentido común'. Parra Monserrat, David y Fuertes Muñoz, Carlos (coords.), Reinterpretar la tradición, transformar las prácticas. Ciencias Sociales para una educación crítica.. . (pp. 73 - 98). .
- PARRA MONSERRAT, David; SÁIZ SERRANO, Jorge; VALLS MONTÉS, Rafael, (2021). 'La enseñanza de la historia, una cuestión de identidad'. GÓMEZ, C.; SOUTO, X. M.; MIRALLES, P. (eds.). Enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía democrática.. . (pp. 159 - 171). .
Otras Publicaciones
- ASENSI SILVESTRE, ELVIRAPDI-Prof. Permanent Laboral Ppl
- Asensi Silvestre, Elvira (2017) Las Representaciones del Estado del Bienestar y la formación ciudadana. Un estudio de caso. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales , 33, pp. 43 - 64 . ISSN: 0214-4379
- PARRA MONSERRAT, David; FUERTES MUÑOZ, Carlos; ASENSI SILVESTRE, Elvira; COLOMER RUBIO, Juan Carlos (2021) The Impact of content knowledge on the adoption of a critical curriculum model by history teachers-in-training. Humanities & Social Sciences Communications , 8(64), pp. 1 - 11 . ISSN: 2662-9992
Publicaciones en revistas
- Asensi Silvestre, Elvira, (2013). Música, mestre! Les bandes valencianes en el tombant del segle XIX. . . (pp. 1 - 193). .
- Asensi Silvestre, Elvira; García-Puchades, Wenceslao, (2021). La Educación democrática basada en conflictos: una propuesta para maestros en formación. M. Corella y W. García Puchades (eds.) El disenso. Estética, política y filosofía de la educación. . (pp. 287 - 303). .
- Carlos Fuertes; Elvira Asensi; Carlos Fuster; Sérgio Claudino, (2021). Socially acute questions and critical citizenship in trainee geography and history teachers: From theory to classroom observation. Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography. . (pp. 241 - 258). .
- Asensi Silvestre, Elvira, (2019). La investigación de las Representacions del alumnado para un aprendizaje crítico de las Ciencias Sociales: el Estado del Bienestar, un estudio de caso. Reinterpretar la tradición, transformar las prácticas. Ciencias Sociales para una educación crítica. . (pp. 257 - 280). .
Otras Publicaciones
- BEL MARTINEZ, JUAN CARLOSPDI-Ajudant Doctor/A
- Juan Carlos Bel Martínez (2022) Sobre la imaginación histórica en el aprendizaje de la historia: planteamiento de investigación y resultados iniciales. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales , 42, pp. 21 - 34 . ISSN: 0214-4379
- Juan Carlos Bel Martínez; Juan Carlos Colomer Rubio; Rafael Valls Montés (2019) Alfabetización visual y desarrollo del pensamiento histórico: actividades con imágenes en manuales escolares. Educacion XX1 , 22(1), pp. 353 - 374 . ISSN: 1139-613X
- Juan Carlos Bel Martínez (2017) Imagen y libros de texto de historia en educación primaria: estudio comparativo a partir de un análisis cualitativo. Revista de Educacion , 377, pp. 82 - 112 . ISSN: 0034-8082
- Juan Carlos Bel Martínez; Juan Carlos Colomer Rubio (2018) Teoría y metodología de investigación sobre libros de texto: análisis didáctico de las actividades, las imágenes y los recursos digitales en la enseñanza de las Ciencias Sociales. Revista Brasileira de Educacao , 23, pp. 1 - 23 . ISSN: 1413-2478
- Juan Carlos Bel Martínez; Juan Carlos Colomer Rubio (2017) Guerra civil y franquismo en los libros de texto actuales de educación primaria: análisis de contenido y orientación didáctica en el marco de la lomce. Cabás. Revista digital del patrimonio histórico-educativo (17), pp. 1 - 17 . ISSN: 1989-5909
Publicaciones en revistas
- COLOMER RUBIO, JUAN CARLOSPDI-Titular d'Universitat+Coordinador/a de Programa de Doctorat
- Juan Carlos Bel Martínez; Juan Carlos Colomer Rubio; Rafael Valls Montés (2019) Alfabetización visual y desarrollo del pensamiento histórico: actividades con imágenes en manuales escolares. Educacion XX1 , 22(1), pp. 353 - 374 . ISSN: 1139-613X
- Juan Carlos Colomer Rubio; Héctor Hernández Gassó; Bård-Ketil Engen (2019) Competencia digital docente: perspectivas y prospectivas para una nueva escuela. Comunicar (61), pp. 1 - 4 . ISSN: 1134-3478
- PARRA MONSERRAT, David; FUERTES MUÑOZ, Carlos; ASENSI SILVESTRE, Elvira; COLOMER RUBIO, Juan Carlos (2021) The Impact of content knowledge on the adoption of a critical curriculum model by history teachers-in-training. Humanities & Social Sciences Communications , 8(64), pp. 1 - 11 . ISSN: 2662-9992
- Greta Björk Gudmundsdottir; Héctor Hernández Gassó; Juan Carlos Colomer Rubio; Ove Edvard Hatlevik (2020) Student teachers' responsible use of ICT: Examining two samples in Spain and Norway. Computers & Education , 152(103877), pp. 1 - 12 . ISSN: 0360-1315
Publicaciones en revistas
- Juan Carlos Colomer Rubio; Juan Carlos Bel Martínez., 2019. Tecnología educativa y didáctica de las Ciencias Sociales: del peso del dispositivo a la metodología como respuesta.. Fuertes, C., Parra, D. (eds.) (2019). Reinterpretar la tradición, transformar las prácticas: Ciencias Sociales para una educación crítica. València: Tirant lo Blanch.. . .
- COLOMER RUBIO,Juan Carlos; SÁIZ SERRANO, Jorge; MORALES HERNÁNDEZ, Antonio J., 2021. History and geographical thinking skills: between disciplinary knowledge and knowledge for teaching in Teacher Education.. Cosme J. Gómez-Carrasco, Pedro Miralles-Martínez; Ramón López-Facal (Coord.) Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography.. . .
Otras Publicaciones
- FUERTES MUÑOZ, CARLOSPDI-Titular d'Universitat
- CARLOS FUERTES MUÑOZ (2018) La dictadura franquista en los Manuales escolares recientes: una revisión crítica. Revista Historia Autónoma (12), pp. 171 - 189 . ISSN: 2254-8726
- Carlos Fuertes Muñoz, Mélanie Ibáñez Domingo (2019) La represión franquista en los manuales escolares: el problemático tratamiento de un tema histórico conflictivo. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales (37), pp. 3 - 18 . ISSN: 0214-4379
- Néstor Banderas Navarro; Carlos Fuertes Muñoz (2021) Representaciones y prácticas docentes en torno a la dictadura de Franco. Tempo e Argumento , 13(33), pp. 1 - 37 . ISSN: 2175-1803
Publicaciones en revistas
- PARRA MONSERRAT, David y FUERTES MUÑOZ, Carlos (coords.), (2019). Reinterpretar la tradición, transformar las prácticas. Ciencias Sociales para una educación crítica. Reinterpretar la tradición, transformar las prácticas. Ciencias Sociales para una educación crítica. . (pp. 1 - 380). .
- Carlos Fuertes; Elvira Asensi; Carlos Fuster; Sérgio Claudino, (2021). Socially acute questions and critical citizenship in trainee geography and history teachers: From theory to classroom observation. Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography. . (pp. 241 - 258). .
- Banderas Navarro, Néstor; Fuertes Muñoz, Carlos, (2022). Los docentes frente a los manuales escolares para la enseñanza de la historia reciente de España. El profesorado como agente de cambio. . (pp. 133 - 149). .
Otras Publicaciones
- GARCIA MONTEAGUDO, DIEGOPDI-Prof. Permanent Laboral Ppl+Coordinador/a Curs
- Diego García Monteagudo (2021) Representación escolar de los Espacios rurales: una investigación didáctica mediante Métodos mixtos. Obets (Ed. impresa) , 16(2), pp. 297 - 314 . ISSN: 2529-9727
- Diego García Monteagudo (2022) La representación escolar de las ciencias sociales en los programas de segunda oportunidad. Human Review , 13(2), pp. 1 - 13 . ISSN: 2695-9623
- SOUTO GONZALEZ, Xosé M y GARCIA MONTEAGUDO, Diego (2019) Conocer las rutinas para innovar en la geografía escolar. Revista de Geografia Norte Grande , 74(74), pp. 207 - 228 . ISSN: 0379-8682
Publicaciones en revistas
- Diego García Monteagudo y Xosé Manuel Souto González, (2023). Formación docente y cultura profesional. Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats. . (pp. 215 - 223). .
Otras Publicaciones
- JARDON GINER, PAULAPDI-Prof. Permanent Laboral Ppl
- Jardón Giner, P., Sancho-Álvarez, C., y Grau Vidal, R. (2014) Meta-Evaluación el Concepto 'Educación Personalizada': Búsqueda y Análisis. Revista digital de investigación educativa conect@2 , 4(9), pp. 8 - 26 . ISSN: 2007-6649
- Jardón, Paula; Soler, Begoña (2014) Viure l'Arqueologia i viure de l'arqueologia essent dones. Saguntum , extra15, pp. 91 - 98 . ISSN: 0210-3729
- Jardón Giner, Paula (2014) Ressenya 'Lletres de ciutats' de Ricard Huerta. EARI. EDUCACIÓN ARTÍSTICA. REVISTA DE INVESTIGACIÓN. (5), pp. 191 - 192 . ISSN: 1695-8403
- Pascual Berlanga, G.; Jardón Giner, P. (2014) Un posible espacio de culto rural romano en Montesa, comarca de la Costera, Valencia. Saguntum , 46, pp. 129 - 145 . ISSN: 0210-3729
- Eixea, A.; Giner, B.; Jardón, P.; Zilhão, J.; Villaverde, V. (2015) Elementos líticos apuntados en el Paleolítico medio del Abrigo de la Quebrada (Chelva, Valencia): Caracterización tecno-tipológica y análisis de las macrofracturas. Espacio, Tiempo y Forma. Serie I. Prehistoria y Arqueología (8), pp. 78 - 109 . ISSN: 1131-7698
- Jardón, P. (2015) L'acció socioeducativa del jaciment neandertalià del Salt (Alcoi). Un model per a la interacció horizontal en la construcció del coneixement sobre el Patrimoni. Recerques del Museu d'Alcoi (24), pp. 187 - 194 . ISSN: 1135-2663
- Jardón, P.; Pion, G.; Hortelano, L. (2015) Experimental basis in lithic arrows usage and hafting at the end of the last glaciation in the French Alps. Quaternary International . ISSN: 1040-6182
- Miret Estruch, C.; Carrión Marco, Y.; Hortelano Piqueras, L.; Jardón Giner, P.; Ruiz Pérez, J.M.; de Wit, H.M. (2016) Casa dels Moliners (Castell de Castells, Marina Alta, Alacant). Un jaciment a l'aire lliure del Paleolític superior en el Pla de Petracos. Archivo de Prehistoria Levantina , 31, pp. 27 - 60 . ISSN: 0210-3230
- David Quixal; Paula Jardón (2016) El registro material del colmenar ibérico de la Fonteta Ràquia (Riba-Roja, València). Lucentum (XXXV), pp. 43 - 63 . ISSN: 0213-2338
- Jardón Giner, Paula; Pérez Herrero, Clara Isabel (2017) Aproximación a un modelo de educación patrimonial horizontal a partir de tres casos. Pulso (Alcalá de Henares) , 40, pp. 53 - 75 . ISSN: 1577-0338
- Jardón Giner, Paula (2018) Reseña:Cultura urbana para la inclusión en América Latina. PH. Boletín del Insituto Andaluz del Patrimonio Histórico , 93, pp. 202 - 203 . ISSN: 1136-1867
- Arianne Hernández Jordà; Laura Hortelano Piqueras; Begoña Soler Mayor; Paula Jardón Giner; J. Emili Aura Tortosa. (2018) Reconstrucción experimental de los procesos de trabajo de óxidos de hierro mediante útiles macrolíticos.Las Coves de Santa Maira. Butlletí Arqueològic (Tarragona. 1999) (40), pp. 291 - 298 . ISSN: 1695-5862
- Paula Jardón Giner; Laura Hortelano Piqueras; Mariel Bencomo Viala; Laura M. Sirvent Cañada; Joan Emili Aura Tortosa (2018) Estudio Experimental y traceológico sobre piezas destinadas al trabajo de la madera (cuñas y azuelas) a través de réplicas de soportes paleolíticos y neolíticos. Butlletí Arqueològic (Tarragona. 1999) , 40, pp. 201 - 209 . ISSN: 1695-5862
- Amparo Alonso-Sanz; Paula Jardón; Yolanda Lifante (2019) The role of the classroom's images. Study of visual culture at three schools. Visual Studies . ISSN: 1472-586X
- Vadillo Conesa, M.; Jardón Giner, P.; Aura Tortosa, E. (2019) Los cantos epipaleolíticos de coves de Santa Maira (Alicante): estudio funcional a partir de las marcas de uso y de la experimentación. Zephyrus : Revista de prehistoria y arqueología , 83, pp. 39 - 57 . ISSN: 0514-7336
- Jardón Giner, Paula (2019) El sentido de la enseñanza de la Geografía y la Historia. 30 años del proyecto GEA-CLÍO. Ar@cne. Revista Electrónica de Recursos de Internet sobre Geografía y Ciencias Sociales. [En línea]. Barcelona: Universidad de Barcelona, no 235, 1 de octubre de 2019. . ISSN: 1578-0007. Ar@cne : Revista Electrónica de Recursos de Internet sobre Geografía y Ciencias Sociales (235), pp. sn - en linea . ISSN: 1578-0007
- Monzó, Rafael; Jardón, Paula; Pérez, Clara Isabel (2019) Análisis de una experiencia de ocio inclusivo para mayores afectados de demencia y Alzheimer en el Museu Comarcal de l'Horta Sud (Torrent, Valencia) [Analysis of an inclusive leisure experience for older people suffering from dementia and alzheimer's disease at the museu comarcal de l'Horta Sud (Torrent, Valencia)]. Ensayos (Albacete) , 34(1), pp. 149 - 162 . ISSN: 0214-4842
- Bencomo Viala, M., Jardón Giner, P., Sirvent Cañada, L.M., Hortelano Piqueras, L. (2020) Understanding woodworking in Paleolithic times by means of use-wear analysis. Journal of archaeological science: reports (29) . ISSN: 2352-409X
- Jardón Giner, Paula; Pérez Herrero, Clara (2019) La reconstrucción dramatizada en espacios arqueológicos: interacciones en yacimientos valencianos. Heritage & Museography , 20, pp. 24 - 38 . ISSN: 2171-3731
- Amparo Alonso-Sanz; Paloma Rueda; Paula Jardón (2021) Who designs the classroom's images? Study of visual culture diversity at three Valencian schools. South African Journal Of Education , 41(1), pp. 1 - 13 . ISSN: 0256-0100
- Jardón Giner, Paula (2021) Una educación inclusiva de género con perspectiva crítica. Iber (103), pp. 29 - 33 . ISSN: 1133-9810
- Mariel Bencomo; Paula Jardón (2022) Using Fire for Woodworking: An Experimental Exploration of Use-Wear on Lithic Tools. Lithic Technology , 47, pp. 1 - 13 . ISSN: 0197-7261
- Mariel Bencomo, Alejandro Mayor, Santiago Sossa-Ríos, Paula Jardón, Bertila Galván, Carolina Mallol, Cristo M Hernández (2023) Use-wear analysis applied in a dissected palimpsest at the Middle Palaeolithic site of El Salt (eastern Iberia): working with lithic tools in a narrow timescale07. Archaeological and anthropological sciences , 15(7) . ISSN: 1866-9557
- Antonia García Luque, Paula Jardón Giner, Clara Masriera Esquerra (2023) Pastwomen, un proyecto de investigación feminista colaborativo. Universidad, escuela y sociedad , 15, pp. 58 - 74 . ISSN: 2530-1012
- Rafael Sospedra-Roca, Paula Jardón Giner, Fran Jaume Martín (2023) El refugi antiaeri de la Torre Balldovina (Santa Coloma de Gramenet). Un cas de museografia social. Ebre 38 (13), pp. 261 - 275 . ISSN: 1696-2672
- Sospedra Roca, R., Jardón Giner, P., Boj-Cullell, I., & Hernàndez-Cardona, F. X. (2023) Recreación y aprendizaje-servicio en el contexto de la Guerra Civil española. Clio , 49, pp. 187 - 208 . ISSN: 0884-2043
Publicaciones en revistas
- Jardón Giner, Paula, Sancho Alvarez, Carlos y Rodríguez Gonzalo, Carmen, (2014). La construcción de un entorno colaborativo entre agentes implicados en la Formación del Profesorado de secundaria: alumnado, profesorado del Máster y tutores de prácticas'. Calvo Salvador, A.; Rodríguez Hoyos, C.; Haya Salmón, I.(2014). Investigar para acompañar el cambio educativo y Social. El papel de la Universidad. . (pp. 999 - 1007). .
- García de Fez, Sandra; Jardón Giner, Paula, (2014). La escuela y la educación en participación ciudadana para la organización territorial. CONFLICTOS DE PODER SOBRE EL ESPACIO. Manual de ordenación territorial a diferentes escalas (II) M. Teresa Ayllón Trujillo (Ed.) (CV). . Volumen. II . (pp. 61 - 78). .
- Jardón Giner, Paula, (2014). Enseignants et médiateurs dans leur contexte d'action pédagogique. Documents du Patrimoine Culturel, num 5. Nyst, N.; Dupont, C. Ricker, M.E. (2014).Médiation muséale et patrimoniale. Enjeux et perspectives.. . Número. 5 . (pp. 74 - 84). .
- Jardón, Paula y Pérez, Clara Isabel, (2014). Los paisajes culturales valencianos como territorio de desarrollo comunitario: el Ecomuseo de Aras de los Olmos y el proyecto de El Salt (Alcoi). Medi ambient i desenvolupament territorial. . Volumen. 5 . (pp. 95 - 102). .
- Hortelano Piqueras, Laura; Jardón Giner, Paula, (2014). Experimental Approach to Use-Wear Damage on Limestone Tools Comparing with Flint Tools. International conference of use-wear analysis. . (pp. 630 - 641). .
- Sancho-Álvarez, C., Jardón, P., y Perales, M. J., (2015). Contenidos sobre buenas prácticas en educación inclusiva: una alternativa pedagógica y curricular para facilitar la formación del profesorado. Montánchez, M. L., Ortega, S., y Moncayo, Z. Educación Inclusiva: realidad y desafíos.. . (pp. 255 - 268). .
- Aura Tortosa, J. E.; Jordá, J. F.; Álvarez-Fernández, E.; Pérez Ripoll, M.; Avezuela Aristu, B.; Morales-Pérez, J. V.; Rodrigo García, Mª. J.; Marlasca, R.; Alcover, J. A.; Jardón, P.; Pérez, C. I.; Pardo, S.; Maestro, A.; Villalba, M. P.; Salazar-García, D. C.;, (2016). Palaeolithic-Epipalaeolithic SeaPeople of the Southern Iberian coast (Spain): an overview. G. Marchand and C. Dupont (Eds): Archéologie des chasseurs-cueilleurs maritimes: de la fonction des habitats à l'organisation de l'espace littoral.. . Volumen. Séances SPF, 6 . (pp. 69 - 92). .
- Jardón, Paula; Arbiol, Josep, (2016). El cinema com a eina educativa per al curriculum escolar i el treball en xarxa. Aportacions entorn del desenvolupament territorial i social valencià. . Volumen. 8 . (pp. 173 - 186). .
- Jardón Giner, Paula, (2016). La Prehistoria como medio de inclusión en la reflexión sobre usos del territorio y las relaciones humanas: El Salt (Alcoi). Arqueologia y comunidad. El valor social del patrimonio arqueológico en el siglo XXI. . (pp. 169 - 190). .
- Jardón Giner, Paula; Pérez Herrero, Clara, (2016). El museu com espai públic de reflexió sobre el món. Un projecte de Darqueo. Rizomatrans. Contextos, identidades y vocês. . (pp. 61 - 66). .
Otras Publicaciones
- MOROTE SEGUIDO, ALVARO FRANCISCOPDI-Titular d'Universitat
- Morote, A.F.; Olcina, J.; Hernández, M. (2023) How is flood risk explained in the subject of Geography in Spanish schools? An approach based on Social Science textbooks (Primary Education). International Research in Geographical and Environmental Education , pp. 1 - 17 . ISSN: 1038-2046
- Morote, Á.F.; Hernández, M. (2023) Climate Change in School Geography Textbooks (Spain) in the Era of the ICTs: Perception and Teaching According to Teachers. Education Sciences , 13(822), pp. 1 - 12 . ISSN: 2227-7102
- Olcina, J.; Morote, A.F.; Souto, X.M. (2023) Representaciones sociales y cambio climático en la Geografía escolar. Un estudio de caso desde la formación del profesorado. Scripta Nova-Revista Electronica de Geografia y Ciencias Sociales , 27(4), pp. 1 - 32 . ISSN: 1138-9788
- Morote, A.F.; Olcina, J. (2024) Análisis de las imágenes sobre riesgos naturales en los manuales escolares de Ciencias Sociales (España). Catastrofismo y realidad territorial. Investigaciones Geográficas (81), pp. 93 - 108 . ISSN: 0213-4691
- Rodríguez-Pizzinato, L.A.; Morote, A.F. (2024) Formación docente y enseñanza del cambio climático: comparación entre España y Colombia. Educación y Educadores , 26(2), pp. 1 - 19 . ISSN: 0123-1294
- Morote, Á.F.; Hernández, M. (2024) Knowledge and perception of Spanish school children of climate change. Childrens Geographies , 22(3), pp. 465 - 479 . ISSN: 1473-3285
Publicaciones en revistas
- PARRA MONSERRAT, DAVIDPDI-Titular d'Universitat+Director/a de Departament
- PARRA MONSERRAT, David; MOROTE SEGUIDO, Álvaro Francisco (2020) Memoria escolar y conocimientos didáctico-disciplinares en la representación de la educación geográfica e histórica del profesorado en formación. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado , 34(3 (95)), pp. 11 - 32 . ISSN: 0213-8646
- PARRA MONSERRAT, David; FUERTES MUÑOZ, Carlos; ASENSI SILVESTRE, Elvira; COLOMER RUBIO, Juan Carlos (2021) The Impact of content knowledge on the adoption of a critical curriculum model by history teachers-in-training. Humanities & Social Sciences Communications , 8(64), pp. 1 - 11 . ISSN: 2662-9992
- TORO PÉREZ, José Jaime; PARRA MONSERRAT, David (2022) Celebrar la identidad: enseñanza de la historia y conmemoraciones en Educación Primaria. Revista Complutense de Educación , 33(3), pp. 511 - 520 . ISSN: 1130-2496
Publicaciones en revistas
- PARRA MONSERRAT, David; SEGARRA ESTARELLES, Josep Ramon, (2018). 'El aprendizaje de la nación en los regímenes pedagógicos de la España contemporánea'. Alejandro Quiroga y Ferran Archilés (eds.), Ondear la nación. Nacionalismo banal en España.. . (pp. 181 - 204). .
- PARRA MONSERRAT, David, (2019). 'Representación de la Historia escolar y crítica del consenso del sentido común'. Parra Monserrat, David y Fuertes Muñoz, Carlos (coords.), Reinterpretar la tradición, transformar las prácticas. Ciencias Sociales para una educación crítica.. . (pp. 73 - 98). .
- PARRA MONSERRAT, David; SÁIZ SERRANO, Jorge; VALLS MONTÉS, Rafael, (2021). 'La enseñanza de la historia, una cuestión de identidad'. GÓMEZ, C.; SOUTO, X. M.; MIRALLES, P. (eds.). Enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía democrática.. . (pp. 159 - 171). .
Otras Publicaciones
- RAUSELL GUILLOT, HELENAPDI-Prof. Permanent Laboral Ppl
- Helena Rausell Guillot (2017) Los rostros de la historia. La enseñanza de la historia moderna en los manuales de secundaria a través de sus imágenes. Enseñanza de las Ciencias Sociales (16), pp. 15 - 25 . ISSN: 1579-2617
- Helena Rausell Guillot (2017) Ilustración y género. Los modelos de masculinidad presentes en la asignatura de Hª de España. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales (32), pp. 93 - 108 . ISSN: 0214-4379
- Helena Rausell Guillot (2017) ¿Tuvieron las mujeres ilustración? Cómo enseñamos la Ilustración en la asignatura de Historia de España de 2º de bachillerato. Panta rei: revista de Ciencia y Didáctica de la Historia (4), pp. 37 - 61 . ISSN: 1136-2464
- Rausell Guillot, Helena; Valls Montes, Rafael (2021) Género y formación del profesorado. Propuestas del profesorado en formación para introducir a las mujeres en el currículo de ciencias Sociales. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado , Vol. 96(35.1 (2021)), pp. 109 - 126 . ISSN: 0213-8646
- Rausell Guillot, Helena (2020) ¿Qué aporta el género a la formación de docentes de historia? La valoración de la perspectiva de género entre los estudiantes del Máster de Profesor/Profesora en Educación Secundaria. Panta rei: revista de Ciencia y Didáctica de la Historia , 14(1), pp. 185 - 205 . ISSN: 1136-2464
Publicaciones en revistas
- Rausell Guillot, Helena, (2019). La historia de las mujeres y el 'derecho al pasado'. Parra Montserrat, D. y FUERTES, Carlos (eds.): Reinterpretar la tradición, transformar las prácticas: Ciencias Sociales para una educación crítica.. . (pp. 237 - 253). .
- Rausell Guillot, H (coord); M. Talavera (coord.), (2019). Género, didáctica y educación. una mirada crítica, una aproximación práctica. Rausell, H. y Talavera, M. Género y didácticas.. . (pp. 9 - 21). .
Otras Publicaciones
- SAIZ SERRANO, JORGEPDI-Titular d'Universitat
- SÁIZ SERRANO, Jorge; LÓPEZ FACAL, Ramón. 2015 Competencias y narrativas históricas. El pensamiento histórico de estudiantes y futuros profesores españoles de historia Revista de Estudios Sociales Volumen 52.
- SÁIZ SERRANO, Jorge; LÓPEZ FACAL, Ramón. 2016 Narrativas nacionales históricas de estudiantes y profesorado en formación Revista de Educacion Número 374.
- Sáiz Serrano, Jorge. 2023 Formación del futuro profesorado de educación secundaria en pensamiento histórico: análisis de niveles y discursos Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado Volumen 98. Número 37.3.
- SÁIZ SERRANO, Jorge. 2017 Pervivencias escolares de narrativa nacional española: Reconquista, Reyes Católicos e Imperio en libros de texto de historia y en relatos de estudiantes Historia y Memoria de la Educación Volumen 6.
Publicaciones en revistas
- SÁIZ SERRANO, Jorge, (2018). Enseñar nacionalismo: la banalización del relato nacional español en las aulas. No solo cívica. Nación y nacionalismo cultural español. . (pp. 267 - 291). .
Otras Publicaciones
- PARRA MONSERRAT, DAVIDPDI-Titular d'Universitat+Director/a de Departament
- ASENSI SILVESTRE, ELVIRAPDI-Prof. Permanent Laboral Ppl
- BEL MARTINEZ, JUAN CARLOSPDI-Ajudant Doctor/A
- COLOMER RUBIO, JUAN CARLOSPDI-Titular d'Universitat+Coordinador/a de Programa de Doctorat
- FUERTES MUÑOZ, CARLOSPDI-Titular d'Universitat
- GARCIA MONTEAGUDO, DIEGOPDI-Prof. Permanent Laboral Ppl+Coordinador/a Curs
- JARDON GINER, PAULAPDI-Prof. Permanent Laboral Ppl
- MOROTE SEGUIDO, ALVARO FRANCISCOPDI-Titular d'Universitat
- PARRA MONSERRAT, DAVIDPDI-Titular d'Universitat+Director/a de Departament
- RAUSELL GUILLOT, HELENAPDI-Prof. Permanent Laboral Ppl
- SAIZ SERRANO, JORGEPDI-Titular d'Universitat